Areas hospitalareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las diferentes áreas de hospitales, centros de atención básica o ambulatoria y de más centros de atención médica, los residuos sólidos están conformados por los siguientes componentes:
*Cartón, papel y platico provenientes de empaques de medicamentos.
* Elementos abandonados en los pasillos y habitaciones por los visitantes como cartón, residuos de comida y papel. Materiales usados encuraciones como gasas, algodón, suturas.
* Jeringas, agujas, bisturíes, cuchillas, agujas de sutura.
* Elementos de tela impregnados de sangre, vómitos y otros líquidos corporales.
*Pedazos de manguera y/o tubos utilizados para transfusión de sangre.
* Residuos de salas de cirugías, curaciones, tejidos y partes de órganos, entre otros.

Con mucha frecuencia los residuos sólidoshospitalarios se arrojan a los vaciaderos o rellenos sanitarios junto a los residuos municipales, con excepción de las partes corporales humanas que se entierran separadamente por razones culturales.Un gran porcentaje (54 al 92%) de las incineradas que utilizan algunos hospitales no funcionan de manera satisfactoria y aumentan los riesgos para la salud y el ambiente.
Generación
Es la producciónde los residuos en cada área del hospital o centro asistencial se expresa en términos de kg/dia o volumen m3/dia. La cantidad de residuos generados se encuentra en el rango de 2.6 a 3.8 kg/cama/diaLa cantidad de residus que se producen depende de:
* El conocimiento que tenga el personal para separar o segregar los diferentes componentes y realizar acondisionamiento.
* El numero deconsultas diarias o camas ocupadas.
* El nivel de complejidad y frecuencia en la presentación.

4.6. ¿Qué HACER CON LOS RESIDUOS SÓLIDOS RECOGIDOS? Una vez se han recogido los residuos sólidos se halogrado uno de los objetivos principales del plan de manejo integrado del municipio. La recolección tiene efectos importantes sobre la salud pública al minimizar la proliferación de zancudos,...
tracking img