Areas Mineras De Venezuela

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Faja petrolífera del Orinoco.
La faja petrolífera del Orinoco o faja del Orinoco es una extensa zona rica en petróleo pesado y extra pesado, ubicada al margen izquierdo del río Orinoco de Venezuela,que tiene aproximadamente 650 km de este a oeste y unos 70 km de norte a sur, para un área total de 55.314 km² y un área de explotación actual de 11.593 km². Estos territorios comprenden parte de losestados venezolanos Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro. Las acumulaciones de hidrocarburos van desde el suroeste de la ciudad de Calabozo, en Guárico, hasta la desembocadura del río Orinocoen el océano Atlántico.
Es considerada la acumulación más grande de petróleo pesado y extrapesado que existe en el mundo. Las reservas de petróleo original en el sitio de la Faja, según PDVSA,alcanzan hasta ahora 1,36 billones de barriles.
Zonas o campos
La porción de la faja petrolífera del Orinoco explorada en estos momentos está conformada por cuatro campos:
* Campo Carabobo con reservasestimadas en 227.000 millones de barriles.
* Campo Boyacá con 489.000 millones de barriles.
* Campo Junín con 557.000 millones de barriles.
* Campo Ayacucho con 87.000 millones de barriles.para un total de 1,36 billones de barriles, subdivididos en 29 bloques de 500 km² cada uno aproximadamente, teniendo un potencial aún mayor de producción si se explorase en su totalidad y confirmasetodas las investigaciones recientes hechas sobre esta zona de relativa importancia en la producción petrolífera actual y futura.
El plan de certificación propuesto por el Gobierno venezolano de reservasde crudo llamado "Proyecto Magna Reserva" documentaría la existencia de unos 172.000 millones de barriles de petróleo, en el campo de prospección delimitado por el Gobierno venezolano de la fajapetrolífera del Orinoco; es decir, las reservas certificadas sólo representarían un 20 por ciento del petróleo original en el sitio. Actualmente Venezuela tiene reservas petroleras de 296 mil 500 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas Mineras De Venezuela
  • Áreas pesqueras, forestales y mineras de venezuela
  • Areas mineras en venezuela
  • Areas mineras de venezuela
  • Áreas mineras en Venezuela
  • Areas mineras de venezuela
  • Areas Mineras En Venezuela
  • Áreas Mineras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS