Areas naturales protegidas en el salvador

Introducción

El presente trabajo es para ampliar los conocimientos acerca de lo que son la áreas naturales protegidas y la cobertura que estas tienen en nuestro país. Además presentaremos en queconsiste la legislación ambiental salvadoreña cuales son las normas de nuestro país para la conservación de la vida silvestre y algunas infracciones y multas que se otorgan en caso de que las personas no tomen en cuenta dichas normas.

Áreas NaturalesProtegidas en El Salvador

Área Natural Protegida:
Es una parte del territorio nacional de propiedad estatal, municipal, de entes autónomos o privados y de personas naturales, legalmente establecida con el objeto de posibilitar la conservación, elmanejo sostenible y la restauración de la flora y la fauna silvestre, recursos conexos y sus interacciones naturales y culturales, que tenga alta significación por su función o por sus valores genéticos, históricos, escénicos, recreativos,arqueológicos y protectores de tal manera que preserve el estado natural de las comunidades bióticas y los fenómenos geomorfológicos únicos.

Área Natural Prioritaria:
Es un área que tiene una extensión relativamente considerable, que forma un continuo conotras áreas, que tiene representatividad de ecosistemas o comunidades únicas a nivel nacional, regional o internacional no afectados significativamente por la actividad humana, que posee diversidad biológica sobresaliente y que aporta bienes yservicios ambientales a una comunidad o municipio.

Los criterios mínimos para el establecimiento de un área natural protegida son:

A. Contenga especies de vida silvestre endémicas (que solo viven allí) o autóctonas (que se originaron en ellugar).

B. Presencia de una especie culturalmente emblemática para nuestro país.

C. Pasaje único del país (Monumentos Naturales).

D. Contenga poblaciones de especies silvestres con potencial genético para el comercio.

E. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Areas naturales protegidas en el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Naturales-Protegidas-En-El-Salvador/702247.html

MLA

"Areas naturales protegidas en el salvador" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Naturales-Protegidas-En-El-Salvador/702247.html>.

MLA 7

"Areas naturales protegidas en el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Naturales-Protegidas-En-El-Salvador/702247.html>.

CHICAGO

"Areas naturales protegidas en el salvador." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Naturales-Protegidas-En-El-Salvador/702247.html.