Areas Naturales Protegidas Lambayeque

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Areas Naturales Protegidas en Lambayeque
ZONA RESERVADA LAQUIPAMPA
Ubicada en la provincia de Ferreñafe, Laquipampa fue creada para la protección y recuperación de la pava aliblanca, especie de lafauna silvestre que se encuentra en peligro de extinción, así como otras especies faunísticas de importancia local. En dicha zona se permite realizar la investigación científica y/o tecnológica y delcomportamiento de la pava aliblanca y otras especies de flora y fauna susceptibles para tal fin. Posee una extensión de 11 346,90 hectáreas.
SANTUARIO HISTÓRICO BOSQUE DE PÓMAC
Bosque de Poma estásituado en la provincia de Ferreñafe y cuenta con una superficie de 5 887.38 ha, que representa el 0.41% del área del departamento, atravesada en su parte centralpor el río  La Leche. Lacategorización definitiva como Santuario Histórico Bosque de Pomac establecerá una base sólida para enfrentar la deforestación y pérdida de la calidad genética de las especies de flora y fauna silvestres. ElSantuario se desarrolla sobre dos de las tres zonas de vida que abarca el Desierto Pacífico Tropical (el desierto superárido Tropical y el desierto superáridoPremontano Tropical). Posee una diversidadbiológica alta, especialmente de las aves (26 especies de aves y 7 de mamíferos), aun cuando el bosque está degradado. De igual manera, cuenta con varias comunidades vegetales como los bosques densos ysemidensos, matorrales y algarrobales (alberga la formación natural de algarrobo más importante del país). El algarrobal está asociado principalmente con el sapote y en menor proporción con el faique, elbichayo y arbustos como Vallesiadichotoma. Este bosque tiene un alto valor económico en productos no maderables, como la recolección de algarroba, miel, y también para el ecoturismo.
En ésta área sedieron manifestaciones de la etapa dominada por la culturaSicán o Lambayeque alrededor de los años 900 -1100 D.C. La cultura Sicán poseía una tecnología metalúrgica masiva y a gran escala, y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS DE LAMBAYEQUE
  • Areas naturales de lambayeque
  • Decreto de area natural protegida
  • Áreas naturales protegidas
  • Area natural protegida de el salvador
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • areas naturales protegidas
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS