areas naturales protegidas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013


RESERVA DE BIOSFERA. CUICATLÁN-TEHUACAN.
La superficie total de la reserva asciende a 490 186 hectáreas de las cuales 60% corresponden a territorio oaxaqueño. En 1998 se decretó como Reservade la Biosfera.
El objetivo es proteger la zona de manantiales y recarga de acuíferos del corredor hidráulico. Tiene diversidad de hábitats y ambientes propicios como refugios de flora y fauna,así como mas de 3000 especies de plantas y animales superiores, por ello es considerada un centro de biodiversidad mundial.
Amenaza: saqueo de tráfico de especies de cactáceas, deforestación porincendio, extracción de leña, la cacería furtiva y de consumo, la explotación de cantera.
Aquí predomina la vegetación de selva baja caducífolia, bosques de encino, de pino, matorrales y pastizal.PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE CHACAHUA
Ubicado en la Costa poniente del estado fue declarada Parque Nacional en 1937 y tiene una extensión de 14 187 hectáreas.
Su importancia radica por lapresencia de dunas costeras y playas para nidación y desove de tortugas, como la tortuga laúd, golfina y tortuga de carey.
Vegetación: de manglar, cuyas raíces sirven de sustrato a ostras es un hábitat paramuchos organismo acuáticos.
Fauna: Se encuentran tigrillos, martas, osos hormigueros, venados cola blanca, armadillos, coyotes, víbora sorda, de cascabel, águila negra, tecolote, gecko, iguanaverde, garza gigante entre otros.
Principales amenazas: aprovechamiento ilícito de fauna y flora silvestre, sobreexplotación pesquera, destrucción de las comunidades coralinas y deforestación entreotras.


PARQUE NACIONAL BENITO JUAREZ
Se localiza al norte de la ciudad, con una superficie de 2737 hectáreas, declarado Parque Nacional en 1937, para asegurar la conservación de zonasboscosas, la cuenca hidrológica y el ecosistema en su conjunto.
Flora, es de bosque pino-oyamel, bosque encino, pino encino, bosque ripano y selva baja caducífolia.
Fauna: se reportan 38 tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas naturales protegidas
  • Area natural protegida de el salvador
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • areas naturales protegidas
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO
  • áreas naturales protegidas
  • Turismo en areas naturales protegidas
  • Areas naturales protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS