Areas naturales protegidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Areas naturales protegidas de Tamaulipas
Introducción:
La amenaza más grave contra la extensa riqueza biológica de México y el planeta está representada por la perdida y degradación del hábitatnatural y de los ecosistemas. Esta perdida y fragmentación de hábitat a nivel global ha dado como consecuencia del ritmo de desaparición de las especies ocurra unas 25,000 veces más rápido que si loseventos y procesos ecológicos naturales ocurriesen libremente.
Una forma de frenar el deterioro ecológico es la creación de Áreas Naturales Protegidas (ANP). Las ANP son aquellas zonas que, por subiodiversidad y características ecológicas se consideran de relevancia especial.
La creación de las ANP en el país se basa en el artículo 45 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección alAmbiente (LGEEPA) de la SEMARNAT y el órgano que se encarga de ellas es la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
DESCRIPCION DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO
Reservas dela Biosfera
Son áreas representativas de uno a mas ecosistemas no alterados por la acción del ser humano o que requieren ser preservados y restaurados, en las cuales habitan especies representativasde la biodiversidad nacional.
Parques nacionales
Áreas con uno o más ecosistemas que se signifiquen por su belleza escénica, valor científico, educativo, de recreo, valor histórico, existencia deflora y fauna.

Monumentos naturales
Áreas que contienen uno o varios elementos naturales, que por su carácter único, su valor estético, histórico o científico, se resuelva incorporar a un régimen deprotección absoluta.
Áreas de protección de recursos naturales
Son áreas destinadas a la preservación y protección del suelo, las cuencas hidrográficas, las aguas y, en general, los recursosnaturales localizados en terrenos forestales de aptitud preferentemente forestal.
Áreas de Protección de Flora y Fauna
Son áreas establecidas de conformidad con las disposiciones generales de la LGEEPA...
tracking img