Areas naturales protegidas

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Área natural protegida: Cuatro Ciénegas.

El valle de Cuatro Ciénegas, esta localizado en el estado de Coahuila. Sus pozas no son muy profundas, se llaman Ciénegas a los encharcamientos que se forman por chubascos.
Cuatro Ciénegas esta formada por más de 200 pozas de no más de 1m de profundidad. Es el lugar de más de 100 especies endémicas, únicas del lugar, de animales y plantas.
Algunasde las especies que solo habitan en este lugar son:
-La tortuga bisagra.
-Tortuga de concha blanda color blanco
-El pez ciego, entre otros.

El clima en el valle de cuatro Ciénegas es muy seco, la temperatura va de 16° a 22°, y rara vez llueve.
El color azul del agua se debe a la presencia de algas estromatolitos, que son una especie de coral que le da oxigeno al agua. El agua de las pozasproviene del subsuelo, y hay pozas de agua, corrientes subterráneas y un gran rio.

Área natural protegida: Tepozteco.
El Tepozteco es una zona arqueológica situada en Morelos, México. Sitio localizado a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar y de 600 metros sobre el valle de Tepoztlán. Fue edificado entre los años 1,150 y 1,350 d. C. estuvo dedicado a Ometochtli-Tepoxtécatl, Dios delpulque, la fecundidad y la cosecha.
La pirámide conocida como la Casa del Tepozteco mide 9.50 metros de altura y en ella se encontró el ídolo Dos Conejos (representación de Ometochtli) que fue destruido por los frailes durante la evangelización.
Posee un clima de templado subhúmedo a semifrío subhúmedo. Está ubicado en la sierra de Tepoztlán, que constituye una región de excepcional belleza. Elparque comprende el volcán Chichinautzin, que es la máxima elevación del parque, con unos 3.400 m de altitud. Sobre el cerro Tlahuiltepec se encuentra un templo azteca consagrado al dios del pulque y de la fecundidad, Tepoztécatl.

Área natural protegida: Izta popo
El Parque Nacional Izta-Popo es una de las áreas protegidas más antiguas de nuestro país.
El Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapantiene una superficie de alrededor de 40000 hectáreas y se ubica a 60 kilómetros al suroeste del centro de la Ciudad de México.
Ocupa la parte sur de la Sierra Nevada que limita al oriente de la cuenca de México, en el área limítrofe de los estado de México, Puebla y Morelos e incluye los municipios de Texcoco, Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Atlautla y Ecatzingo en el Estado de México;Tlahuapan, San Salvador el Verde, Chiautzingo, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos y Tochimilco del estado de Puebla; y Tetela del Volcán del estado de Morelos.
La región del Parque Nacional se caracteriza por lomeríos altos y escarpados, nieves perpetuas, pequeñas altiplanicies, profundas barrancas y cañadas. Las elevaciones más notables son el Popocatépetl con 5 452 msnm; la Iztaccíhuatlcon 5 230 msnm; el Tláloc con 4 120 msnm; el Telapón con 4 060 msnm; el Papayo con 3 600 msnm y el Yoloxóchitl con 3 900 m de altitud.

Área natural protegida: Sian Ka’an
Creada por un decreto presidencial en 1986, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, de 13.675 km², es una de las áreas protegidas más extensas de México. Se encuentra en el estado de Quintana Roo. El nombre maya significa “ellugar donde nació el cielo”, muy apropiado cuando se puede observar la salida del sol en esta bella costa.
La zona es muy poco habitada, sólo hay un millar de habitantes permanentes, en su mayoría pescadores, chicleros y agricultores que trabajan y viven en las milpas. Un tercio de la reserva es selva tropical, otro tercio son los manglares y marismas, y el tercio restante es el mar con labarrera de coral más grande del hemisferio occidental.
Sian ka’an cuenta con los ecosistemas más representativos de la península yucateca y el Caribe con una soberbia diversidad de fauna y flora. Aquí viven las cinco especies de felinos mexicanos: el jaguar, el puma, el ocelote, la taira, y el jaguarundi. 300 especies de aves, monos araña, tapires, venados y manatíes de las Antillas.
Las playas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas naturales protegidas
  • Area natural protegida de el salvador
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • areas naturales protegidas
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO
  • áreas naturales protegidas
  • Turismo en areas naturales protegidas
  • Areas naturales protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS