AREAS NATURALES PROTEGIDAS

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
AREAS DE COMUNITARIAS DE CONSERVACION ECOLOGICA
Las Reservas Ecológicas Comunitarias o Áreas Comunitarias de Conservación Ecológica se establecieron como una categoría de las Área NaturalProtegida, para preservar aquellas regiones, de propiedad comunal o ejidal, que aún conservan sus condiciones naturales. La declaratoria de una Reserva Ecológica Comunitaria o un Área Comunitaria deConservación Ecológica no compromete los derechos de propiedad del ejido o comunidad, ni se modifica el régimen de propiedad
SANTIAGO TEPALCATLALPAN
Delegación Tlalpan y Xochimilco
150.43 hectáreas
PARQUENACIONALES
Los parques nacionales de México son aquellas áreas protegidas mediante un decreto oficial, generalmente por el presidente, que cuentan con uno o más ecosistemas que se signifiquen por subelleza escénica, su valor científico, educativo de recreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o por otras razones análogas deinterés general.
EL TEPEYAC
Delegación Gustavo A. Madero
1500 hectáreas
El parque nacional El Tepeyac es uno de los pocos reductos de áreas verdes que se ubican al norte de la Ciudad de MéxicoDirección: Gabriel Hernández, Gustavo A. Madero, 07080 Ciudad de México, Distrito Federal.
Este es uno de las grandes extensiones de bosque artificial de eucalipto que fueron reforestadas en la primeramitad del siglo XX en el Distrito Federal. Tal denominación es atribuida a la ubicación del parque nacional en el cerro conocido como el Cerro del Tepeyac. Desde este lugar se puede contemplar una de lasmás hermosas vistas del Valle de México, a pesar de que ha sido amenazado por el crecimiento de la mancha urbana principalmente en sus laderas.
Este parque abarca parte de la cadena montañosa de laSierra de Guadalupe y fue creado mediante un decreto emitido el 18 de febrero de 1937.

PARQUE URBANO
Un parque urbano (llamado también jardín público, parque municipal o parque público) es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas naturales protegidas
  • Area natural protegida de el salvador
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • areas naturales protegidas
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO
  • áreas naturales protegidas
  • Turismo en areas naturales protegidas
  • Areas naturales protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS