areas naturales protegidas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
AREAS NATURALES PROTEGIDAS
Materia de biología
Isabel Mercado Reyes
Presentado por Cesar Díaz Terán Sánchez.


¿QUÉ SON?

Las Áreas Naturales Protegidas son las zonas del territorionacional y aquellas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren serpreservadas y restauradas.

Se crean mediante un decreto presidencial y las actividades que pueden llevarse a cabo en ellas se establecen de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico yProtección al Ambiente, su Reglamento, el programa de manejo y los programas de ordenamiento ecológico. Están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo.
¿QuéIMPORTANCIA TIENEN LAS ANP?

Las áreas naturales protegidas (ANP) constituyen el instrumento toral en la conservación de la biodiversidad y de los bienes y servicios ecológicos. Representan laposibilidad de reconciliar la integridad de los ecosistemas, que no reconocen fronteras político-administrativas, con instituciones y mecanismos de manejo sólidamente fundamentados en nuestra legislación.El manejo de las Áreas Naturales Protegidas es sin duda alguna la conservación y el cuidado de áreas oporciones terrestres o acuáticas del territorio representativo de los diversos ecosistemas, paraconservar el ambiente original, y el manejo de ellas es que se cumplan con las normas establecidas y se produzcan servicios y bienes que sean diseñados (LGEEPA) para no dañar el ambiente natural.¿CUAL ES EL MAS GRANDE DE MEXICO?


El "Valle de los Cirios" es un Área de Protección de Flora y Fauna ubicada en el municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, México. Este sitiofue declarado como área natural protegida el 2 de junio de 1980. Con sus 2 521 776 hectáreas, es el Área de Protección de Flora y Fauna más grande de México, la segunda área natural protegida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas naturales protegidas
  • Area natural protegida de el salvador
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • areas naturales protegidas
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO
  • áreas naturales protegidas
  • Turismo en areas naturales protegidas
  • Areas naturales protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS