areas naturales

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
PARQUES NACIONALES
Los Parques Nacionales son áreas que constituyen muestras representativas de la diversidad natural del país y de sus grandes unidades ecológicas. 

En ellos se protege concarácter intangible la integridad ecológica de uno o más ecosistemas,

Hoy en día el país cuenta con Parques Nacionales que ocupan un área de 2.918.179,25 hectáreas, lo que representa el 2,27% delterritorio nacional.
Parque Nacional Cutervo
está ubicado en el departamento de Cajamarca, provincia de Cutervo, distrito de San Andrés de Cutervo; tiene una superficie de 2 500 hectáreas.  Su atractivoprincipal es la cueva de los Guácharos


RESERVAS NACIONALES

Las Reservas Nacionales son áreas destinadas a la conservación de la diversidad biológica y la utilización sostenible de los recursosde flora y fauna silvestre, acuática o terrestre. 

En ellas se permite el aprovechamiento comercial de los recursos naturales bajo planes de manejo aprobados, supervisados y controlados por laautoridad nacional competente. 

En la actualidad se han establecido Reservas Nacionales que ocupan un área de 2 946 686 hectáreas, que representa el 2% del territorio nacional.


se estableció el14 de mayo de 1965 Se encuentra ubicado en el departamento de Huánuco, provincia de Leoncio Prado, distrito de Mariano Dámaso Veraún. Tiene una superficie de 18 000 hectáreas El atractivo principal deeste Parque es la cueva de las Lechuzas
tambopata
se estableció el 26 de enero de 1990 mediante 
Se encuentra ubicada en los departamentos de Madre de Dios (provincia de Tambopata) y Puno(provincias de Carabaya y Sandia). Ocupa una superficie total de 1 043 998,20 hectáreas. objetivos de la Zona Reservada de Tambopata-Candamo están la conservación de la flora y la fauna silvestre.
Protegerlas tierras con alto riesgo de erosión,
SANTUARIOS NACIONALES
Los Santuarios Nacionales son áreas donde se protege, con carácter intangible, el hábitat de una especie o una comunidad de la flora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Naturales
  • areas naturales
  • areas naturales
  • Areas naturales
  • Areas Naturales
  • areas naturales
  • AREAS NATURALES
  • Area Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS