Areas Operacionales Cocina Hotelera

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
AREAS OPERACIONALES DE LA COCINA HOTELERA
Espacios de desarrollo de actividades productivas dentro de la misma
Espacio físico: El espacio físico de ésta debe permitir el desarrollo cómodo de cadaactividad de fácil circulación y ambiente para poder trabajar tanto inocuamente, como de una excelente manipulación de los productos de la materia primas.

Cielorraso: Deben ser cielorrasos deplacas de yeso (Durlock o similar). Las superficies serán continuas, y las uniones entre placa y placa se realizarán con cinta y masilla especial Durlock (o similar) a fin de lograr superficies perfectas,lisas y listas para pintar.

Pisos:
Los pisos deben de ser de cerámica especial expresamente autorizados con esquinas de formas redondeadas dando siempre la facilidad de una limpieza óptima. Asícomo de materiales antideslizantes para una mayor seguridad de los trabajadores.

Paredes: Las paredes deben de contar en todas sus partes con revestimientos de azulejos blancos vidriados o enalgunos casos puede usarse acero inoxidable u otros materiales siempre y cuando se trate de partes con una altura de dos metros, por lo menos, del suelo, para evitar la concentración de bacterias ymicroorganismos que se albergan en las esquinas.

Ventilación: Deben de presentar aberturas adecuadas con efecto de la penetración del aire para una buena ventilación de manera que los olores no quedenen el lugar sino con una circulación de aire adecuada para asegurar una renovación suficientemente eficaz del aire en el ambiente. También se pueden colocar ventiladores de techo o aire acondicionadomayor flexibilidad al mismo.

Iluminación: Siempre que sea posible, los lugares de trabajo tendrán una iluminación natural, que deberá complementarse con una iluminación artificial (de color blancoy con protección de parrillas), cuando la primera, por sí sola, no garantice las condiciones de visibilidad adecuadas.

Pilas: Con dotación de agua potable caliente y fría y desagües conectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas operacionales
  • areas operacionales
  • Areas De Cocina
  • Areas de la cocina
  • Areas De Cocina
  • Áreas de Cocina
  • Areas De Cocina
  • Area de cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS