Areas Plublicas De Un Hotel

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Áreas Públicas

Las áreas públicas de un hotel, son todas aquellas áreas de uso frecuente por los huéspedes y clientes de los servicios del hotel. Se pueden mencionar algunas áreas públicas comolobby, salones, estacionamientos, gimnasio, bar, restaurante, elevadores, jardines, pasillos, áreas de piscina.

Las aéreas públicas se clasifican en:

* Áreas externas

También se lesconoce como zonas públicas o front of the house. Son aquellas destinadas al uso de lo huéspedes, clientes, se caracterizan por estar total o parcialmente expuestas a la luz del sol y el aire. No todas,son responsabilidad del encargado de limpieza, algunas son responsabilidad del departamento de mantenimiento. Entre las áreas externas de un hotel, encontramos las siguientes:

* Lobby:Requiere de mucha atención, no sólo por tratarse de un área de transito intenso, sino por que se trata de la tarjeta de presentación del establecimiento. Prácticamente el Lobby esta siempre ocupado porclientes que hacen check-in o check-out, esperan, se relacionan o simplemente descansan. La limpieza a fondo debe estar completamente terminada antes de las 8:30a.m., por eso generalmente esta tarea esresponsabilidad del turno nocturno. Durante el día deberá haber una persona asignada a realizar los repasos de limpieza de ceniceros, basureros, huellas de dedos en las puertas y vidrios, pasar la mopaperiódicamente por el piso, entre otros.

* Front desk: Aunque físicamente forma parte del lobby, su limpieza debe mantener los mismos criterios de calidad. Además de pavimento, paredes,teléfonos, encontraremos, computadoras, planos de trabajo, que también deben de estar siempre limpios. Igual que el Lobby la limpieza debe hacerse fuera de las horas pico para no interrumpir el trabajo y laatención.

* Salones y pasillos: El departamento de eventos deberá comunicar al departamento de pisos el calendario y horario de eventos previstos, para poder asegurar que se encuentren siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AREAS DE UN HOTEL
  • Areas De Un Hotel
  • Área De Recepción De Un Hotel
  • Funciones de las areas de un hotel
  • arquitectura programa de areas de un hotel
  • Las áreas públicas de un hotel
  • Areas funcionales de un hotel
  • ÁREAS Y DEPARTAMENTOS DE UN HOTEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS