Areas Protegidas De Guatemala

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Áreas Protegidas de Guatemala

En Guatemala las áreas protegidas son lugares del territorio nacional  destinados a la conservación y buen manejo de la flora y la fauna silvestres

En Guatemalalas áreas protegidas son lugares del territorio nacional  destinados a la conservación y buen manejo de la flora y la fauna silvestres, incluyendo espacios de protección del ambiente natural,  sitioshistóricos, arqueológicos y recreativos.

En estas áreas se cuidan y se aprovechan los recursos naturales renovables y no renovables, para que éstos no desaparezcan con el crecimiento de las ciudadesy la industria, llamándole desarrollo sostenible.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas "CONAP",  en Guatemala existen registradas 243 áreas protegidas, las cuales ocupan 3,493,939ha. equivalente al 32.9% del territorio nacional, las cuales persiguen la conservación, el manejo racional y la restauración de la flora y fauna silvestre, recursos conexos y sus interaccionesnaturales y culturales, y contribuir así al desarrollo sostenible del país.

La diversidad de ecosistemas ha generado, a lo largo de millones de años de evolución, miles de especies, muchas de ellasendémicas del país. Por ser punto de encuentro de dos continentes, aquí se encuentran muchas especies del hemisferio norte en su rango de distribución más al sur, y del hemisferio sur en su rango más alnorte.

Guatemala ha sido identificada como parte de los puntos del planeta más ricos en diversidad biológica, y que a la vez se consideran altamente amenazados. A nivel mundial, el país se localizadentro de la bio-región denominada Mesoamérica, la cual posee una geografía y clima muy diverso, así como una gran cantidad de biomas, veinte zonas de vida y treinta y tres eco-regiones.

Historia delas Áreas Protegidas

La creación de áreas protegidas es reciente en Guatemala.  Los primeros registros son de 1870, que mencionan los Astilleros Municipales o Bosques Naturales, conteniendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas protegidas de guatemala
  • Areas protegidas de guatemala
  • Áreas protegidas de guatemala
  • Areas protegidas de guatemala
  • Areas Protegidas Guatemala
  • Áreas protegidas de guatemala
  • Areas protegidas de guatemala
  • Áreas Protegidas de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS