Areas Protegidas De Honduras

Páginas: 20 (4862 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Áreas protegidas y sus ubicaciones
Parque Nacional La Tigra

Parque Nacional La Tigra
Ubicación Geográfica
El Parque Nacional La Tigra está ubicado en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, es de fácil acceso ya que existe una carretera de tierra que lleva hasta las oficinas de la Organización AMITIGRA.
El parque tiene bosque nubladosecundario y pequeñas cascadas. PN La Tigra es el primer bosque nublado de Honduras que ha recibido protección y manejo como Parque Nacional por decreto Ley No. 976 del 14 de Julio de 1980, pero su historia de protección legal se inicia en 1952. La altura máxima es de 2290 m sobre el nivel del mar. El sistema de montañas de este parque Nacional es muy importante por el abastecimiento de aguapotable a la Capital.
 
El Parque Nacional La Tigra esta manejado por la Fundación Amigos de la Tigra (AMITIGRA)

Parque Nacional Cusuco

Parque Nacional Cusuco
Ubicación Geográfica
El Parque Nacional Cusuco está ubicado al suroeste de la ciudad de San Pedro Sula. Fue declarado Parque Nacional en 1987 mediante el decreto 87-87 en el parlamento hondureño; el Cusuco posee una extensiónterritorial de 234.43 km2, la zona núcleo como el de toda área protegida es intocable ya que protege a los ecosistemas más altos y en mayor riesgo de perturbación, la zona núcleo está declarada por encima de los 1700 m.s.n.m.
Es uno de los bosques nublados de Honduras, su nombre se debe a que hace muchos años existían cantidades de cusucos exageradas.
Después de la Segunda Guerra Mundial, una compañíamaderera norteamericana explotó en gran parte las zonas bajas, de hecho quedó en buen estado la carretera de acceso al parque. En 1959 la explotación maderera dejó de realizarse ya que el área fue declarada bosque de reserva.
Parque Nacional Marino Cayos Cochinos

Parque Nacional Marino Cayos Cochinos
Ubicación Geográfica
El MNMACC está situado en la costa norte de Honduras (15° 57´N -86°29´O) dentro de la jurisdicción del Municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía. Tiene una superficie de 485.337 km2, que abarca todo el archipiélago y 5 millas náuticas alrededor del mismo. Forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el cual se extiende desde las Islas de la Bahía hasta el extremo norte de la Península de Yucatán, México. Cayos Cochinos se encuentra dentro de laSubregión de la Costa Norte de Honduras, que se define por los ríos Ulúa y Patuca, incluyendo las Islas de la Bahía (Kramer y Kramer 2002).
El área protegida incluye dos islas boscosas de roca de origen metamórfico formada por sedimento solidificado (Cochino Grande o Mayor y Cochino Pequeño o Menor, conocidos coloquialmente como Cayo Mayor y Cayo Menor, respectivamente), trece cayos de origen coralino,(Cacahuate Dos - Upper Monitor; Chachahuate - Lower Monitor; Cordero - Lamb Cay; Redondo - Round Cay, Balfate - North East Cay; Largo Arriba - Upper Long Cay; Largo Abajo- Lower Long Cay; Bolaños - South West Cay; Timón - North West Cay; Culebra; Gallo - Chicken Cay; Arena o Sambor - Sand Cay; y Paloma - Bubby Cay) y otros hábitat submarinos.
La superficie de la isla Cochino Grande es de 1,45 km²y la isla de Cochino Pequeño es de 0,65 km². Cayos Cochinos tiene un área de influencia que incluye las comunidades de Zambo Creek, Nueva Armenia y Río Esteban, pertenecientes a los municipios de La Ceiba y Jutiapa (Departamento de Atlántida), y Balfate (Departamento de Colón), respectivamente.
Cuero y Salado

Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado
Ubicación Geográfica
El Refugio de VidaSilvestre Cuero y Salado está ubicado en la Costa Norte de Honduras, específicamente entre cuatro municipios que son: 1.Esparta 2. La Masica 3. El Porvenir 4. San Francisco.
Aproximadamente esta a 33 Km. al oeste de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, este refugio está formado por una serie de lagunas, ríos, canales y zonas pantanosas muchas de ellas recorren hasta la desembocadura de los ríos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas protegidas de Honduras
  • Areas protegidas en Honduras
  • Areas protegidas de honduras
  • area protegida de honduras
  • Areas protegidas honduras
  • areas protegidas de Honduras
  • Áreas Protegidas De Honduras
  • Principales Areas Protegidas De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS