Areas Protegidas De Venezuela

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Introducción
A mediados del siglo XIX quedó establecido que la vida proviene de vida preexistente, y por lo tanto las células de células preexistentes. Ello ocurre mediante el proceso de división celular, por el cual el material genético celular se hereda hacia dos nuevas células hijas. Esto involucra la división del núcleo (cariocinesis) y la división del citoplasma (citocinesis).
Hay dostipos de división celular: mitosis y meiosis.
La célula es la imagen misma de la unidad la multiplicidad. En efecto a pesar de la diversidad infinita de los seres vivos, sabemos desde el nacimiento de la teoría celular (Scheleiden y Schwann, 1837), que todos están constituidos por una o múltiples células. Además, la observación de la célula o las células que componen los organismos unicelulares ypluricelulares muestra que, a pesar de las grandes diferencias de forma y de organización asociadas a su especialización, todas estas células poseen elementos fundamentales, denominados orgánulos, que no presentan ninguna huella de diversificación estructural.













Antecedentes de la Teoría Celular:
En 1590 dos artesanos holandeses Zachary and Francis Janssen, combinaron doslentes convexos en un tubo e improvisaron el primer microscopio compuesto. Cincuenta y cinco años después, el inglés Robert Hooke observo la estructura celular de la corteza del árbol y las examino con la ayuda de un microscopio primitivo, presentando las láminas dibujadas a la Real Sociedad de Londres.
La reputación de Hooke en la historia de la biología se basa en gran parte sobre su libroMicrographia publicado en 1665. Hooke ideó un microscopio compuesto y un sistema de iluminación.
En 1675, el científico "amateur" holandés Antonie van Leeuwenhoek descubrió "animales microscópicos" en el agua.
Hooke había observado células muertas. Unos años más tarde, Marcelo Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos con el microscopio.Aunque las células fueron vistas desde el siglo 17, no fue hasta el siglo 19 en que el fisiólogo Rene Jochim Henri Dutrochet, en 1824 propuso que los seres vivos están compuestos de células. Sólo en 1838, y después del perfeccionamiento de los microscopios, los biólogos alemanes, Theodor Schwann y Mathias Jakob Schleiden fueron los primeros en lanzar la teoría celular, afirmando que todos losorganismos vivos están constituidos por células, en 1859 el biólogo alemán Rudolf Virchow propuso que todas las células vienen de células preexistentes. Aunque algunos científicos creen que las primeras células aparecieron "espontáneamente" a partir de interacciones químicas. En la actualidad, nunca vemos que una célula sea producida excepto por división de una célula preexistente
La esencia de lateoría celular considera a las células la unidad más pequeña en la cual la vida puede existir, manifestando todas las características asociadas a ella.



LA CÉLULA
La célula es la unidad estructural de todos los seres vivos y tiene la capacidad de realizar las funciones vitales esenciales.
También la capacidad de organizarse y diferenciarse dando lugar a los diferentes tejidos y órganos.La célula está formada por la membrana plasmática y el citoplasma, este lo podemos encontrar de dos maneras, citoplasma indiferenciado o citosol y citoplasma diferenciado donde vamos a encontrar todas las sustancias que provienen del metabolismo celular.
También encontraremos el citoesqueleto de la célula, todos los orgánulos y el núcleo.
El citosol va a contener todos los elementos delcitoplasma diferenciado.


ESTRUCTURA DE LA CELULA.
1. La envoltura externa que contiene a todo. Es estructura viva con actividad metabólica fundamental. A veces hay adicionales.
2. Membrana Fundamental
3. Citoplasma: cuerpo de la célula
• Protoplasma: materia viva que contiene a los organelos.
o Retículo endoplásmico
o Mitocondrías
o Ribosomas
o Lisozomas
o Aparato de Golgi
o Centriolos
o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Naturales Protegidas de Venezuela
  • Areas protegidas de venezuela
  • Areas Protegidas De Venezuela
  • Áreas Protegidas De Venezuela
  • Areas Protegidas de Venezuela
  • Areas Protegidas De Venezuela
  • Areas protegidas de venezuela
  • Areas Protegidas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS