Areas Protegidas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
AREAS PROTEGIDAS DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA
El departamento de Tarija posee cuatro ecoregiones naturales que van desde las alturas del Altiplano ( Reserva Biológica de la Cordillera de Sama) hastalas llanuras del Chaco (Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado de la Serranía del Aguaragüe), pasando por los Yungas y los Valles (Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquia).

*Reserva de Biósfera de la Cordillera del Sama
* Reserva Natural de Flora y Fauna Tariquía
* Parque Natural del río Doce-Alarachi
* Parque Natural Serranía de Aguaragüé (muy degradada en el 2010por los desmontes para buscar hidrocarburos permitidos por el gobierno centralista boliviano), su núcleo es la Serranía del Aguaragüe. La serranía del Aguaragüe se encuentra en la Provincia GranChaco del Departamento de Tarija y posee montañas que superan los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Como su relieve se sobresale dentro de la llanura chaqueña , goza de una ampliadistribución en flora, por lo que fue declarada Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Serranía del Aguaragüe a través de la Ley 2083 del 20 de abril del 2000, declaración que es compartida por Tarijay Chuquisaca. No obstante, un incendió surgido en octubre de 2009 arrasó con cerca de 10.000 hectáreas de su vegetación. En las faldas de la serranía, se encuentran los pueblos de Tacuarembó, Acae,Guiraputuqui, Pirití, entre otros.
* Reserva El Corbalán especialmente cuidadas por el ente de Protección del Medioambiente de Tarija
En estas superficies se encuentra diversidades de RecursosNaturales y Culturales que en la actualidad se encuentran amenazados por el uso no sostenible.

Esta presión esta degradando gran parte del territorio departamental y dejando problemas como la erosiónde suelos, la extinción de especies de flora y fauna y la contaminación de ríos.
Tal variedad de fisiográfica y climática correspondientemente tiene una importante variedad de biomas, lo cual ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS
  • Areas protegidas
  • area protegida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS