Areas protegidas

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
En el estado de México aéreas protegidas:
El estado cuenta con varias zonas naturales protegidas a lo largo de su territorio. Las más importantes son: los parques nacionales de El Desierto delCarmen, Bosencheve (comparte área con Michoacán), las lagunas de Zempoala (comparte área con Morelos), Los Remedios Netzahualcóyotl, el Nevado de Toluca, Zoquiapan y Anexas, El Sacromonte, InsurgenteMiguel Hidalgo y Costilla (La Marquesa Comparte área con Distrito Federal), Molino de las Flores, Iztaccìhuatl y Popocatépetl (comparte área con Morelos y Puebla). y la Reserva de la Biosfera de laMariposa Monarca, que fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad (comparte área con Michoacán), las cuales presentan varios tipos de vegetación: bosque de pino, oyamel, encino,pino-encino y encino, matorral rosetófilo crasicaule, selva baja caducifolia.

Morelos ha perdido 3% de sus áreas naturales protegidas
El 26.7 por ciento de la superficie total del estado deMorelos, lo que representa 131 mil 924 hectáreas, son áreas naturales protegidas.
Cuautla, Mor. (México).— El crecimiento desmedido de la mancha urbana, tiraderos de basura clandestinos, ampliación defrontera agrícola, incendios y tala clandestina han contribuido a que el estado de Morelos haya perdido hasta 3 por ciento de sus áreas naturales protegidas.
Aéreas protegidas de flora y faunaEn el estado de México aéreas protegidas:
El estado cuenta con varias zonas naturales protegidas a lo largo de su territorio. Las más importantes son: los parques nacionales de El Desierto del Carmen,Bosencheve (comparte área con Michoacán), las lagunas de Zempoala (comparte área con Morelos), Los Remedios Netzahualcóyotl, el Nevado de Toluca, Zoquiapan y Anexas, El Sacromonte, Insurgente MiguelHidalgo y Costilla (La Marquesa Comparte área con Distrito Federal), Molino de las Flores, Iztaccìhuatl y Popocatépetl (comparte área con Morelos y Puebla). y la Reserva de la Biosfera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS
  • Areas protegidas
  • area protegida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS