Areas Protegidas

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

Ecología

¿Qué es una área protegida?
Son porciones del territorio nacional, terrestres o acuáticas, representativas de los diferentes ecosistemas en donde el ambiente original no ha sidomodificado en su esencia por la actividad del hombre y que están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo;
¿Qué es lo que se conserva y preserva en las áreasprotegidas?
La preservación de grandes ecosistemas que garanticen que los procesos ecológicos continúen brindando servicios ambientales.
La preservación de la biodiversidad, que implica la creaciónde reservas en áreas con una alta riqueza de especies o en áreas con alto grado de endemismo (con especies que son propias de una región determinada) y en otros ambientes de características únicas.La protección de especies carismáticas; es decir, especies que poseen atractivos especiales, como su belleza y que, en general, son grandes y visibles.
 ¿Por qué Honduras es un país con suelosprincipalmente de vocación forestal? ¿Qué ventajas o desventajas tiene esto?
Honduras es un país con suelos principalmente de vocación forestal porque el 87% del territorio es cubierto por forestación. Lasdesventajas que tiene esto es que cuando se elimina la cobertura boscosa, sedegradan fácilmente y pierden su poca fertilidad.
¿Qué es una cuenca hidrográfica? Busque el mapa de cuencas hidrográficasde Honduras. Mencione 5 cuencas hidrográficas de Honduras.
Una cuenca hidrográfica es un territorio drenado por un único sistema de drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a través deun único río, o que vierte sus aguas a un único lago endorreico. Una cuenca hidrográfica es delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas.
5 ejemplos de cuencashidrográficas en Honduras son:
Río Plátano
Río Lean
Río Cangrejal
Río Choluteca
Río Tinto o Negro





Haga una breve descripción de las siguientes áreas protegidas:
Parque Nacional Montaña de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS
  • Areas protegidas
  • area protegida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS