Areas protegidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Felipe Álvarez

Turismo y áreas protegidas

Las áreas protegidas son la base del turismo en el ecuador.

Ministerio del ambiente:

Es el organismo del estado ecuatoriano encargado dediseñar las políticas ambientales y coordinar las estrategias, los proyectos y programas para el cuidado de los ecosistemas y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Nuestro país esmuy privilegiado ya que se encuentra en la línea ecuatorial, la cordillera de los Andes lo atraviesa, tiene corrientes marinas, una fría que es la de Humboldt, y la caliente que es la del niño. Graciasa todas estas cosas es un país mega diverso en cuanto a flora y fauna, diversidad genética y diversidad étnica y cultural.

Registro de biodiversidad:

En aves- 4to en el mundo, en anfibios- 3roen el mundo, en reptiles- 8vo en el mundo y en mamíferos- 6to en el mundo.

Factores de amenazas a la biodiversidad:

Los factores que amenazan a la biodiversidad son la deforestación, sobreexplotación, vulnerabilidad, factores sociales y económicos y la contaminación.

Antecedentes de la conservación en el ecuador:

-En 1927 se crea una ley para protección de las garzas en el litoral.-En 1936 se crea el parque nacional Galápagos.-En 1971 se crea la primera ley de parques y reservas del Ecuador.-En 1976, primer estrategia del SNAP que es cuando inicia el SNAP.-En 1981se crea la ley forestal y de conservación de áreas naturales. –En 1996 es la creación del ministerio del...
tracking img