Areas protegiodas deñ esyado demexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREAS PROTEGIDAS DE MEXICO
En los últimos años ha sido ampliamente documentada la extraordinaria riqueza biológica y ecológica de nuestro país. Simultáneamente se ha generado una base deconocimiento científico cada vez más sólida sobre la importancia de los bienes y servicios ecológicos que genera la biodiversidad y las áreas naturales, que las convierten en activos estratégicos para México.Este conocimiento científico ha sido complementado con nuevas metodologías, que permiten hoy, en algunos casos relevantes, aproximar el valor de tales bienes y servicios en términos económicos; esto haaportado elementos de juicio cada vez más objetivos para orientar decisiones privadas y públicas en materia de conservación.
Las áreas naturales protegidas (ANP) constituyen el instrumento toral enla conservación de la biodiversidad y de los bienes y servicios ecológicos. Representan la posibilidad de reconciliar la integridad de los ecosistemas, que no reconocen fronteraspolítico-administrativas, con instituciones y mecanismos de manejo sólidamente fundamentados en nuestra legislación.
AREAS PROTEGIDAS MUNICIPALES

La Red Nacional de Áreas de Conservación Regional y Local – RENACAL nacecomo respuesta a la necesidad de comunicar y asociar las experiencias e iniciativas regionales y municipales de conservación y manejo de la biodiversidad que se llevan a cabo en diferentes partes denuestro país, traducidos en procesos de creación y gestión de Áreas de Conservación Regional y Municipal.
Esta red posee su propio portal, donde se puede encontrar un mapa con información de algunasde las APMs y ACRs por departamentos, publicaciones relacionadas al tema de las áreas de conservación municipal y las propuestas para su consolidación, foros de discusión, y otros links. Así mismoRenacal cuenta con un boletín donde se presenta los avances y temas de interés concernientes a las Áreas de Conservación Regionales y Locales.
Rescatable es la información presentada sobre los...
tracking img