Areas Que Conforman El Departamento De A Y B

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
AREAS QUE CONFORMAN EL DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Esta dirección está conformada por aquellos departamentos que tienen como objetivo suministrar alimentos y bebidas y proporcionar el servicio de los mismos.

Entre los departamentos que lo conforman están:

COMPRAS

Las operaciones del servicio de alimentos de cualquier tipo requieren una gran variedad de suministros y equipospara servir en forma adecuada a los clientes que visitan el establecimiento. La administración de los equipos y suministros del servicio de comedor comienza con el desarrollo de procedimiento de compra y continúa con los procedimientos de recepción, almacenamiento, salida y control de los alimentos.

Compras es más que tomar el teléfono y ordenar un pedido. Es muy importante comprar el productoadecuado en el momento preciso al proveedor apropiado y sobre todo a un precio justo. En realidad, la planeación comienza cuando la operación determina sus metas. El tipo de calidad y los suministros, así como el equipo que se utilicé, pueden afectar considerablemente la prestación del servicio, pudiendo afectar también afectar la calidad que ofrezca a los clientes. De la misma forma en que no seusa una vajilla cara en una operación de comida rápida, tampoco se va a usar un servicio de mesa desechable en un restaurante de alto nivel ¿Cómo planearía la compra de los suministros y del equipo para el servicio del restaurante?.

Algunos establecimientos dedicados al servicio de alimentos, tienen un departamento de compras que juega un papel importante asesorando al gerente del restaurantey a su personal. Mientras que el departamento de compras puede responsabilizarse con la negociación y la obtención de ofertas de los proveedores, el gerente del restaurante determinará las especificaciones de compra. En algunos establecimientos, el gerente general realiza las compras o los jefes de departamento suministran las necesidades de adquisición de sus departamentos. En cualquier caso lapersona encargada del servicio de comedor debe estar involucrada en la toma de decisiones para las compras del departamento.

Algunas de las compras principales de cualquier tipo de restaurante son artículos tan comunes como: juego de cubiertos para mesa, platos, vasos, copas y servilleta, las cuales pueden ser desechables o de tela.

ALMACEN

El proceso de recibir y almacenar suministrospara el servicio del comedor, puede resumirse de la siguiente manera:

Cotejar los productos que ingresan con el registro de compras. Este documento recuerda al receptor los compromisos hechos al momento de comprar, ayuda a asegurarse que se envió la cantidad apropiada.

Cotejar los productos que ingresan con el formato de especificación de compra. Si ha establecido factores de calidad porescrito y se los ha entregado a los proveedores. Podrá revisar los productos que ingresan con relación a estos requerimientos de calidad para asegurarse que recibió el producto correcto.

Comparar los productos que ingresan con la factura de envió. El proveedor proporciona una factura que el representante de la operación debe firmar.

Registrar por escrito cualquier variación entre lo que serecibió y lo que se pidió. También registre cualquier error en el precio.
Mínimo una persona debe dedicarse especialmente a esta labor.

También debe haber una o unas áreas especiales, puede ser bodega y almacén.

Ingresar la cantidad de productos que llegan en el registro fijo de inventario ayuda a mantener un balance actualizado de los productos en existencia, un registro fijo de inventariomuestra la cantidad de suministros que se encuentran realmente en el inventario en cualquier momento.

Periódicamente se debe verificar que la cantidad de productos que aparecen en la lista sea la cantidad real disponible. Un inventario físico tiene dos propósitos: verifica la cantidad de inventario fijo y se puede utilizar para evaluar el valor del inventario. Esta información es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento A Y B
  • Departamento de compras en a y b
  • Areas Del Departamento De Recursos Humanos
  • ÁREAS Y DEPARTAMENTOS DE UN HOTEL
  • El departamento de Compras y su Relacion con Otras Areas
  • Tipos de servicios en el area de a&b
  • Departamento De Informática Como Un Área De Servicio
  • Responsabilidades De Los Departamentos Del Area Administrativa En Una Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS