Areas que cubren la inversion de mercados

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ÁREAS QUE CUBREN LA INVERSIÓN DE MARCADOS

1.- La inversión de mercados:
Es la colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esto quiere decir que, al invertir, se resigna un beneficio inmediato por uno improbable.
Un proyecto de inversión, por lo tanto, es una propuesta de acción que, a partir de la utilización de los recursos disponibles, considera posible obtener ganancias. Estosbeneficios, pueden ser conseguidos a corto, mediano o largo plazo.
Todo proyecto de inversión incluye la recolección y la evaluación de los factores que influyen, de manera directa, en la oferta y demanda de un producto. Esto se denomina estudio de mercado y determina a qué segmento del mercado se enfocará el proyecto y la cantidad de producto que se espera comercializar.
El proyecto deinversión, en definitiva, es un plan al que se le asigna capital e insumos materiales, humanos y técnicos. Su objetivo es generar un rendimiento económico a un determinado plazo. Para esto, será necesario inmovilizar recursos a largo plazo.
Las etapas del proyecto de inversión implican la identificación de una idea, un estudio de mercado, la decisión de invertir, la administración de la inversión y laevaluación de los resultados. El proyecto en sí suele ser evaluado por distintos especialistas.
2.- Estudio de Mercado:
Para un determinado Proyecto de Inversión tiene por finalidad cuantificar los bienes y servicios que se podrán ofrecer en el mercado a un precio dado. Por esta razón el objetivo del estudio de mercado en un proyecto es medir el requerimiento de la cantidad y calidad del productoa un determinado precio.
Deberá especificarse si el producto vienen a cubrir una necesidad insatisfecha o si se trata de un producto nuevo que desplazará a otros existentes, o sea se debe definir con precisión la naturaleza y las características de los bienes y servicios que se desean producir, así como también definir la naturaleza y características de los consumidores.
El ámbito puede ser unárea geográfica determinada, un conjunto de entidades o pobladores de una determinada población.
El mercado en un proyecto se enmarca dentro de un período convencional y corresponde al horizonte de planeamiento de dicho proyecto.
La profundidad y amplitud del estudio dependerá de la etapa en que se encuentre, de la magnitud del proyecto, de las exigencias de la entidad ejecutora y característicasdel producto.

3.- Investigación de Mercados:
Es el diseño sistemático, recolección, análisis y presentación de la información y descubrimientos relevantes acerca de una situación de mercadotecnia específica a la que se enfrenta la empresa.
Según Kinnear - Taylor, la investigación de mercado puede serde dos tipos:
a) Investigación Básica: (pura o fundamental), busca ampliar los límitesdel conocimiento con respecto a algunos aspectos del sistema de mercado
b) Investigación Aplicada: se preocupan por apoyar a los gerentespara tomar mejores decisiones.
La investigación de mercados es la función que enlaza al consumidor, al cliente y al público con el comercializador a través de la información. Esta información se utiliza para identificar y definir las oportunidades con elcomercializador a través del Marketing, así como también para generar, perfeccionar y evaluar las acciones del marketing; monitorear el desempeño del marketing y mejorar la comprensión del marketing como un proceso.

* Necesidades de información.

La investigación de mercados desempeña un papel fundamental en el suministro de información para las funciones de planeación y control. Es enrespuesta a estas necesidades y planeación y control formales que la investigación es capaz de desarrollar un enfoque sistemático para las necesidades de información de la gerencia. Las actividades de investigación pueden construirse, en gran parte, alrededor de las necesidades del proceso de planeación. La responsabilidad de la investigación no es solamente tener a la mano dicha información, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria en el area de inversiones
  • Inversiones De Instrumentos En Mercado De Capital
  • Los mercados financieros y la banca de inversión
  • Estudio De Mercado De Un Proyecto De Inversion
  • inversion en mercado de divisas
  • Investigacion De Mercado Costo o Inversion
  • Proyecto De Inversion Del Mercado
  • Inversiones Merca Z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS