Areas rurales en Asia

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Proceso de urbanización: se debe a la migración de las personas de las áreas rurales hacia las áreas urbanas, que a su vez se debe a la búsqueda de empleo, mejor calidad de servicios sanitarios y educativos, y una mayor diversidad de estilos de vida y entrenamiento.

Características Área Urbana Área Rural
Definición: Es aquella porción geográfica altamente poblada. El ritmo de vida de estaszonas es más acelerado que las rurales. Día a día podemos observar un incremento de la población, cuando las personas de dirigen a la ciudad para buscar trabajos y oportunidades. Se caracteriza por la inmensidad de espacios verdes que la componen y que por esta razón, está destinada y es utilizada para la realización de actividades agropecuarias y agroindustriales, entre otras.
Calidad de vida:Es la posibilidad que tiene una persona o familia de alcanzar el bienestar y satisfacción de todas sus necesidades. En estas zonas la calidad de vida y sus posibilidades son muy limitadas.
Carecen de servicios básicos como: agua, luz y gas.

Actividad económica: En estas zonas ahí diversas actividades, como así también mayor población. Hay más demanda de viviendas, locales, comercios, eimpuestos de sueldo. En estas comunidades, las actividades económicas más generalizadas son las agrícolas y ganaderas.
Natalidad y Mortalidad: En estas zonas la natalidad se da más ya que existe una gran cantidad de personas, y la mortalidad también en mayor en estas zonas debido a diversas cosas como: enfermedades, accidentes de tránsito, laborales. etc. En la zona rural la natalidad y mortalidad esmuy escasa debido a que hay poca población, esto no quiere decir que no exista, pero es en menos cantidad.





Objetivo 1: “Características del Tema”: Áreas rurales de China, Japón e India.

Desarrollo en las zonas rurales de China:

Con aproximadamente un total de 700 millones de personas viviendo en las zonas rurales, China sigue siendo predominantemente una economía rural. A pesar delas sustanciales mejoras de los niveles de vida en el país, la población de estas zonas sigue sufriendo las disparidades de servicios e ingresos determinadas por la división zona rural/zona urbana. El gobierno chino ha lanzado recientemente una nueva estrategia para “Construir el nuevo socialismo de las zonas rurales”, con las consecuentes reformas fiscales y de gobernabilidad, esta estrategiarepresenta una aproximación innovadora para hacer frente a la brecha rural-urbana como analiza el reciente informe de la OCDE sobre la política rural de China.
Las zonas rurales de China han registrado un gran desarrollo en los últimos 20 años.
Los logros fueron registrados principalmente en la reestructuración de la economía rural, la mejora en el nivel de vida de los campesinos, que muestra laproporción del gasto de alimentos en el consumo total.



El comercio electrónico se expande en las zonas rurales de China:

El comercio electrónico en China ha empezado a adquirir importancia en las zonas rurales del país.



La migración de los campos hacia las ciudades Chinas:

La migración espontánea desde el campo a las ciudades fue prohibida desde mediados de la década de 1950a causa de la falta de trabajo para los habitantes que llegaban a la ciudad. Esta prohibición fue consecuencia de la idea de Mao Zedong de que las distinciones de clases entre la población urbana y la rural era la gran causa de las desigualdades sociales en China. Durante la década de 1960 y la primera mitad de la de 1970 (en especial durante el periodo de la Revolución Cultural) los chinosdesarrollaron una campaña para enviar al campo durante varios años, o incluso de manera definitiva, a jóvenes educados en las ciudades. Este movimiento debía proporcionar ciertas habilidades a las zonas rurales y por lo tanto reducir el interés de los campesinos por emigrar a la ciudad. La importancia del programa de ‘ruralización’ fue decayendo tras la muerte de Mao en 1976 y fue eliminado de hecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Rurales
  • las TIC en areas rurales
  • areas rurales y urbanas
  • Áreas rurales y urbanas en Venezuela
  • El Docente En El Area Rural
  • Area Rural Urbana
  • Asi (area sensible a las ideas)
  • areas urbanas y rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS