Área urbana
Es un área con creciente densidad de estructuras humano-creadas con respecto a las áreas que lo rodean. Las áreas urbanas pueden ser ciudades, ciudades o conurbaciones, solamente eltérmino no se amplía comúnmente a rural establecimientos por ejemplo aldeas y aldeas.
Las áreas urbanas son creadas y desarrolladas más lejos por el proceso de urbanización. Medir el grado del urbanizedayudas del área en analizar densidad demográfica y urbanización irregular, y en la determinación de las poblaciones urbanas y rurales (Cubillas 2007).
Desemejante de un área urbana, a áreametropolitana incluye no sólo el área urbana, pero también satélite ciudades más intervenir rural aterrice que es socio-económico conectada con la ciudad urbana de la base, típicamente cerca empleo lazos através el conmutar, con la ciudad urbana de la base siendo el mercado de trabajo primario. De hecho, urbanized áreas se aglomeran y crecen como la población de la base/el centro de la actividad económicadentro de un área metropolitana o de un sobre más grande.
El espacio rural
Es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o deExpansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, desilvicultura y de conservación ambiental.
En cuanto a su concepción geográfica como paisaje, el paisaje rural estudiado por la geografía rural incluye también las zonas dedicadas a otros usos(residenciales, industriales, de transporte o de servicios) en los municipios clasificados previamente como rurales (atendiendo a criterios numéricos de población en España núcleos de menos de 10.000habitantes, en otros países más o menos o funcionales que el sector económico predominante sea el primario). Suele entonces distinguirse, frente al de paisaje rural (más inclusivo) el concepto de paisaje... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Areas urbanas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Urbanas/1418274.html

MLA

"Areas urbanas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Urbanas/1418274.html>.

MLA 7

"Areas urbanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Urbanas/1418274.html>.

CHICAGO

"Areas urbanas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Urbanas/1418274.html.