Areas Verdes

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Construcción de áreas verdes en zonas urbanas
Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especialinterés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.
Kaplan & Kaplan (1989) han formulado una teoría sobre lainteracción entre la atención del hombre y el entorno circundante. Esto significa que la vida urbana, con vehículos rápidos, señales de neón destellantes y colores fuertes, ocasiona un estrésconstante. La investigación indica que la vegetación y la naturaleza refuerzan nuestra atención espontánea, permiten que nuestro sistema sensorial se relaje y nos infunden nuevas energías. Las visitas alas áreas verdes nos relajan y aguzan nuestra concentración porque sólo necesitamos utilizar nuestra atención espontánea. Al propio tiempo, conseguimos aire fresco y luz solar que son importantes paranuestros ritmos diurnos y anuales. Además, Ulrich (1984) demostró que los pacientes hospitalizados se recuperaban más deprisa cuando tenían una perspectiva a través de la ventana que les permitía ve.Durante los últimos 30 a 40 años, la vitalidad de los árboles urbanos ha descendido drásticamente (Bradshaw et al., 1995). Los modelos de tráfico pesado han incrementado la demanda de construcciónde carreteras y con ello se han cambiado las condiciones de desarrollo de muchos árboles de borde de carreteras. También la contaminación del tráfico tiene un efecto muy perjudicial para los árbolesurbanos (Pedersen, 1990). En general, la vida media de un árbol de calle recién plantado no pasa de 10 a 15 años (Moll, 1989).
Un problema importante relacionado con la plantación en un escenariourbano es la compactación del suelo. Cuando el suelo está compactado su densidad aparente aumenta y su porosidad disminuye. Estos efectos impiden el desarrollo de las plantas porque el suelo se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • áreas verde
  • Areas Verded
  • Areas verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS