Areas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mas áreas verdes para santiago

Se consideran áreas verdes los espacios ocupados principalmente por árboles, arbustos o plantas ,y esos espacios pueden tener distintos usos, esparcimiento,recreación, ecología, protección, rehabilitación del entorno, paisajismo, etc.

Santiago en la actualidad tiene carencia de este tipo de lugares , que sobre salgan entre las construcciones y la expansiónpropia de la gran urbanización.
Definitivamente estamos lejos de cumplir con estándares recomendados, pero es más preocupante aun, la desigualdad en cuanto a cifras en comunas donde encontramospor ejemplo, a Providencia que cuenta con casi 20m/2 por habitante, frente a El Bosque, que cuenta con menos de 1m/2 x habitante,que es el promedio mas bajo de esta región.
Está claro que existe ungran desequilibrio frente a esto, que tendría que ser considerado sin duda alguna un derecho, ya que las áreas verdes generan grandes beneficios tanto sociales como ambientales, que van más allá de suuso recreativo o estético.

Las diferencias entre comunas son variadas, pero, entre las principales, podemos señalar el crecimiento de las zonas aledañas y la gran concentración de muchos de estossectores, gran parte de esta por la construcción de viviendas. Este crecimiento en la consolidación humana, no ha ido a la par con la creación de áreas verdes, lo cual pudo haberse generado en granparte por la insuficiencia de la normativa. La Ley General de Urbanismo y Construcciones establece las zonas de áreas verdes obligatorias de acuerdo a la superficie y no a la necesidad de áreas verdesde las personas.

En cambio la oganización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 9 m2 por habitante y un diseño de ciudad que incorpore una red de espacios verdes accesibles a 15 minutos a piedesde las viviendas , la region metropolitana esta muy lejos de la realidad ya que el promedio llega aproximadamente a los3,5m/2 . Mientras que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y...
tracking img