areas y volumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto




Introducción a las matemáticas

Geometría analítica calculo de áreas y volúmenes.
Calderón Beauregard Sabdi Emmanuel

Prof: Roberto Rosas
Grupo: 101
Fecha de entregar; martes 29 dejulio 2014


Índice:
























Introducción:

La idea de que el área es la medida que proporciona el tamaño de la región encerrada en una figurageométrica proviene de la antigüedad. En el Antiguo Egipto, tras la crecida anual de río Nilo inundando los campos, surge necesidad de calcular el área de cada parcela agrícola para restablecer sus límites;para solventar eso, los egipcios inventaron la geometría, según Heródoto.1

El modo de calcular el área de un polígono como la suma de las áreas de los triángulos, es un método que fue propuesto porprimera vez por el sabio griego Antifón hacia el año 430 a. C. Hallar el área de una figura curva entraña más dificultad. El método de agotamiento consiste en inscribir y circunscribir polígonos en lafigura geométrica, aumentar el número de lados de dichos polígonos y hallar el área buscada. Con el sistema que se conoce como método de exhausción de Eudoxo, consiguió obtener una aproximación paracalcular el área de un círculo. Dicho sistema fue empleado tiempo después por Arquímedes para resolver otros problemas similares,2 así como el cálculo aproximado del número π.

El volumen es unamagnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
En matemáticas el volumen es una medida que se define como losdemás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.
En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a suvez se debe al principio de exclusión.


El volumen en el campo de la ciencia ha sido muy importante ya que mediante de tal medida se puede definir el espacio que ocupa un cuerpo. 
se puede medir...
tracking img