Areas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Áreas Funcionales de la Empresa
* Área de Dirección General de la empresa
* Área de Administración
* Área de Mercadeo y Ventas
* Área de Producción
* Área Contable y Financiera.* Área de Recursos Humano.
Área de Dirección General de la Empresa:
Esta consiste en la cabeza de la empresa. En las pequeñas empresas es el propietario. Saber hacia dónde va la empresa yestablece los objetivos de la misma, se basa en su plan de negocios, sus metas personales y sus conocimientos por lo que toma las decisiones en situaciones críticas.
Área de Administración y Operaciones:Esta área toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa.Desde la contratación del personal hasta la compra de insumos, el pago del personal, la firma de los cheques,verificar que el personal cumpla con su horario, la limpieza del local, el pago a los proveedores, el control de los inventarios de insumos y de producción, la gestión del negocio son parte de esta área.Área Contable y Financiera:
Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internoscomo externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e interesesfavorables.

Área de Mercadeo y Ventas:

Es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Entre las funciones de mercadeo podemosmencionar: la investigación de mercados, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución y venta de los productos, la determinación del precio de losartículos la publicidad y la promoción.

Área de Producción:
Es el área encargada de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursos humanos, económicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area
  • Areas
  • areas
  • Areas
  • AREAS
  • Area
  • AREAS
  • AREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS