areas

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
UNEFA, San Tome. Núcleo Anzoátegui.
Seccion: D02-6S.














Bachiller:
Aibzel Pinto.
C.I: 20.741.636.




San Tome, 05/11/2014.
Áreas.
Es la extensión o superficiecomprendida dentro de una figura (de dos dimensiones), expresada en unidades de medida denominadas superficiales. Para superficies planas el concepto es intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de sus triángulos.
Volúmenes.
El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya quese halla multiplicando las tres dimensiones. En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.

Proporcionalidad.
La proporcionalidad se define como la razón que se forma al comparar dos elementos. En Geología es uno de los escasos conceptos matemáticos que tiene una amplia aplicación, especialmente en los cálculostopográficos, en consecuencia, la proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes, utilizadas en los diferentes aparatos y métodos de levantamientos topográficos.

Taquimetría.
La Taquimetría en topografía está definida como la parte de la topografía que enseña a levantar planos por medio del taquímetro, teodolito o estaciones totales, el cual permitedeterminar simultáneamente la proyección horizontal de un terreno y las altitudes de sus diversos puntos. Para su aplicación se requiere de un taquímetro, el cual es un teodolito moderno en combinación con un medidor de distancias. Un teodolito es un instrumento que se usa para medir direcciones (ángulos), tanto horizontales como verticales con una muy alta precisión. La Taquimetría es un método demedición rápida de no mucha precisión que se utiliza para el levantamiento de detalles donde es difícil el manejo de la cinta métrica, en otras palabras, consiste en la toma de puntos de un determinado terreno, para posteriormente dibujarlo a una escala adecuada y puede ser de carácter Plan métrico y/o Plan métrico y Altimétrico. El uso de este método depende de varios factores, siendo los másrelevantes los que se mencionaran a continuación:

Área a levantar
Visibilidad
Forma de terreno
Habilidad y experiencia del operador
Relieve o morfología
Instrumental
Ayudantes de terreno

La taquimetría combina los procedimientos de planimetría y altimetría, y es la base de la elaboración de los planos de configuración del terreno mediante las curvas de nivel, o bien la representación depuntos en un sistema de planos acotados.
Las formulas Taquimétricas, son las fórmulas necesarias para determinar en algunos casos el desnivel o una diferencia de altura entre el calaje y la horizontal; distancias horizontal e inclinada, con las cuales es posible obtener las coordenadas de todos puntos del levantamiento. Además, a partir de la obtención de la diferencia de altura entre el calaje yla horizontal calcular la cota de los puntos de relleno conforme se desprende del siguiente análisis.
Datos de terreno: Parámetros a calcular:
Z: Angulo cenital Dh: Distancia horizontal
hi: Altura instrumental Di: Distancia inclinada
Hs: Hilo superior leído en la mira h: Diferencia de altura
Hm: Hilo medio leído en la mira (calaje en la horizontal)
Hi: Hilo inferior leído en la miraCB: Cota punto o estación
CA: Cota estación (dato) (a calcular)
En la actualidad, modernos sistemas automatizados han reemplazado antiguas formas de trabajar datos tomados en terreno y procesados, a un plano. Es por ello que existen varios software, con los cuales es posible traspasar rápidamente puntos a un plano, para posteriormente comenzar la etapa de dibujo e interpretación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area
  • Areas
  • areas
  • Areas
  • AREAS
  • Area
  • AREAS
  • AREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS