Arecio colman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GRANDES DE AYER EN EL RECUERDO
Arecio "Neni" Colmán: Un grande, nacido para deleitar con fútbol arte
Año 1964. Guaraní ganaba el título de ese año (no lo hacía desde 1949) y Cerro Porteñollegaba segundo. Tres jugadores entraban como goleadores: Genaro "Búfalo" García, de Guaraní; Anastasio Jara, de Sol de América, y Antonio González, de Rubio Ñu, con ocho goles convertidos (escasos, perofueron los goleadores). Independiente, de la Argentina, conseguía el título de campeón de la Copa Libertadores, ganándole en la final a Nacional, de Uruguay. Mientras, por Libertad debutaba en esatemporada Arecio "Neni" Colmán en inferiores. Un malabarista del balón, hábil, técnico, inteligente, sagaz y goleador.


Libertad campeón 1976: Parados (de izq. a der.): Carlos Huespe, BraulioBernal, Eduardo Villalba, Ricardo Tabarelli, Juan Espínola y Alcides Báez. Agachados: Emigdio Dos Santos, Eugenio Morel, Apolinar Paniagua, Arecio Colmán y Juan Ramón Ocampos.
Y unos años después debutabaen su primer encuentro ante Rubio Ñu, para arrancar y acelerar a un futuro de malabarismo y excelente fútbol. El deleite del jugar con exquisitez y manejar el mediocampo con carisma y calidad innatase vestía de colores albinegros. Atrás quedaban los recuerdos del gran equipo de los años ‘50 (1953 , ‘54 y ‘55), con el recuerdo de Eulogio "Kokito" Martínez y otros grandes que le acompañaron en eseentonces. ¡Cuántas nostalgias liberteñas desparramadas en el ayer!; pero llegaba un "Neni" Colmán para colmar esa expectativas gumarelas.

LIBERTAD QUERIDO: 15 AÑOS DE FUTBOL CON CATEGORIA

Ypasaron los años, para que Colmán se vistiera de traje y galera en el mediocampo gumarelo, y apareciera con luces propias. "Fueron quince años", nos comenta. ¡Sí!, una década y media de deleitar con sujugar exquisito y maravilloso. De ser figura preponderante y como un duende alegre deleitar con ese fútbol, que es arte y magia en algunos pasajes del juego.
Con Libertad fue campeón en el año 1976,...
tracking img