Aregntina latente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico: Argentina Latente

Alumna: María Kurdyla

Curso: 3 A

Fecha de entrega: 6/5/2011

A desarrollar:

1) Realizar una redacción argumentativa del documental Argentina Latente
2) ¿A que se denomina patrimonio publico? Desarrollar
3) ¿Qué características tenia el modelo económico Neoliberal de la década de los 90?
4) ¿ Que son las privatizaciones?¿Cuales empresas fueronprivatizadas
5) ¿Cuales son las medidas que se deben tomar para recuperar el país? ¿Que sectores se están desarrollando?
6) ¿Qué es una cooperativa?¿Cuales se forman en los 90?

1) Rodada entre mayo y agosto de 2006 en la Patagonia , centro y norte del país. El montaje se realizó en Buenos Aires entre agosto y enero 2007 y la edición se desarrolló en Paris durante el mes febrero 2007.
Unensayo testimonial sobre las capacidades con que cuenta la Argentina para enfrentar su reconstrucción. Emotivos testimonios de técnicos, trabajadores y científicos, hacen memoria sobre lo que fueron capaces de hacer y señalan las contradicciones: un país muy rico con un avanzado desarrollo científico y una tercera parte de su población en la pobreza.

La forma es la de un road-movie a través delpaís, revelando la dimensión de sus potencialidades, riquezas y contradicciones.

Argentina Latente forma parte de una tetralogía sobre la Argentina, comenzó con "Memoria del Saqueo"(2004); " La Dignidad de los Nadies"(2005) y terminará con...

2) Para desarrollar las funciones que la sociedad les ha encomendado, las entidades públicas, como cualquier persona natural o jurídica, requieren unaserie de elementos económicos que se traducen en la existencia de un patrimonio. Este patrimonio según algunas definiciones clásicas es el que se encuentra compuesto de bienes, es decir, las cosas que pueden ser objeto de derechos y que representan un valor pecuniario.
El estudio del patrimonio y, en consecuencia, de los bienes, corresponde básicamente al derecho civil. Sin embargo, como sucede conotros temas, la presencia del Estado como propietario de bienes hace que el análisis originalmente civilista presente particularidades importantes, las cuales es necesario estudiar desde el punto de vista del derecho administrativo. Con mayor razón si tenemos en cuenta que la época moderna se ha caracterizado por un progresivo enriquecimiento por parte de los Estados, no solo en aquellos estadossocialistas que es donde cabe perfectamente la anterior afirmación, puesto que el Estado se convierte en el único propietario de bienes, sino también en el Estado liberal que de su actividad clásica paso a una actividad netamente intervencionista, lo cual hace que pretenda cada día asumir un mayor número de responsabilidades, y para ello se necesitaran una mayor cantidades de recursos económicos.Aunque este progresivo enriquecimiento del Estado tiende a mesurarse en esta época en virtud del llamado neoliberalismo, que se ha pretendido aplicar en Colombia y en toda Latinoamérica, y que implica una política de privatización de las empresas y actividades del Estado, será necesario esperar algún tiempo para comprobar si se trata de una etapa histórica consolidada, o si, por el contrario, esapenas es un fenómeno coyuntural.
Nociones generales.
Para poder entender el concepto de patrimonio público, es necesario diferenciar entre tres conceptos: el dominio eminente, el dominio público y el domino privado del Estado.

a. El domino eminente: Es el poder que tiene el Estado sobre la totalidad del territorio de su jurisdicción, con fundamento en su soberanía, el cual se traduce en elpoder de tomar medidas en relación con ese territorio, cuando las necesidades de la comunidad lo requieran, aun cuando aquel está sometido a propiedad privada.
Como dice MARIENHOFF, el dominio eminente es la expresión político- jurídica de la soberanía interna, pues mientras la soberanía externa se manifiesta solo en las relaciones entre estados y se traduce en la independencia, el dominio...
tracking img