Arena 10.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”VICE-RECTORADO BARQUISIMETODEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL |

Arena 10.0
Arena 10.0


Julio, 2011
| UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”VICE-RECTORADO BARQUISIMETODEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL |

Arena 10.0
Arena 10.0Integrantes:

- Lisangel Paolini
- Jhonmer Domínguez- Carlos Coronado
Profesor: Ing. Edgar Sánchez
Lapso Académico 2011-1

Julio, 2011
Simulación

Se refiere a un gran conjunto de métodos y aplicaciones que buscan imitar el comportamiento de sistemas reales, generalmente en unacomputadora con un software apropiado.   Las simulaciones por computadora se han convertido en una parte relevante y útil de los modelos matemáticos de muchos sistemas naturales de ciencias como la física, la astrofísica, la química y la biología; así como de sistemas humanos de economía, psicología y ciencias sociales. Además, se emplea en el diseño de nueva tecnología para llegar a comprender mejor sufuncionamiento.

Hoy en día se ha hecho más popular debido al impacto que ha tenido la tecnología y su fácil aplicación mediante las computadoras y software. La realización de una simulación supone la disponibilidad de un modelo que puede ser el producto del análisis de un sistema existente o el diseño de uno a construir. En ambos casos el objetivo de la simulación es el de conocer cómo secomporta el mismo, ya sea para compararlo con otro sistema o con otra configuración del mismo sistema.

Arena

Es una aplicación del sistema operativo Windows de Microsoft el cual se define como un sistema de simulación capaz de modelar gran cantidad de sistemas y realizar simulaciones obteniendo resultados y analizando los mismos para facilitar la toma de decisiones.
Arena es un ambiente completode desarrollo de simulaciones. Provee la capacidad de generar modelos, generar datos aleatorios como entradas, correr los modelos bajo una serie de condiciones parametrizables, generar animaciones, generar reportes estándares y personalizados, comparar distintos modelos, buscar optimización de modelos e integrar todo el proceso con las aplicaciones más usadas del mercado como Microsoft Office,bases de datos y lenguajes de programación.
La facilidad de uso lograda por Arena tiene como característica principal su interfaz gráfica que es intuitiva e integrada para todos los posibles usos de la aplicación.

Principales características de la interfaz de Arena

Figura 1: Principales características de la interfaz Arena.

Modelos en Arena

Un modelo está compuesto por distintosmódulos, estos se clasifican, a su vez, en tres tipos, los procesos, los datos y la animación. Tomando instancias de cada uno de ellos como bloques o átomos constructivos podemos generar la lógica que necesitamos modelar. Debido a que Arena, como gran parte de los sistemas de simulación, utiliza lo que Thesen y Travis (1991) denominan flujo de transacciones (transaction flow) para representar losmodelos, podemos generar los mismos en forma de diagramas de flujo con procesos unidos unos a otros describiendo el flujo de las entidades en su paso por el sistema. Que se intenten utilizar primero los del Basic Process Panel y si no encontramos nada que se ajuste a nuestras necesidades, pasar al Advanced y al Blocks Panel.

Datos en Arena

No todos los componentes necesarios para la lógica de un...
tracking img