Arenisca

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
• Arenisca Silícea o Cuarzosa
De color gris o blanco, dura y resistente a los agentes atmosféricos, pudiéndose emplear en toda clase de obras. La piedra molar, que se emplea para fabricar lasmuelas de los molinos, pertenece a este grupo. arenisca cuarzosa, transparente, traslucida, de grano fino a medio, ocasionalmente grueso, de cemento silíceo.
Grauvaca…

incluyendo el cuarzo (aunque enproporciones mucho menores); todos esos elementos se hallan unidos por un cemento también detrítico. Su textura es arenosa y su color grisáceo. Se le considera como una roca sedimentaria inmadura, yha sido generalmente encontrada en estratos paleozoicos. Sus granos más grandes tienen el tamaño intermedio entre los granos de arena y los de grava.
1.2.1 Grauvaca
La grauvaca de color gris hastaverde es una roca fuertemente compactada. La grauvaca contiene principalmente granos de diámetros entre 0,02 y 2mm. Se constituye de cantidades considerables de feldespato, fragmentos de cuarzo yfragmentos de roca de diferentes tipos como por ej. de vulcanitas básicas, de pizarra arcillosa o silícica o de filita. La matriz se forma por minerales arcillosos, de mica y de clorita. Los granos sonmal redondeados. La grauvaca es una roca sedimentaria mal clasificada, es decir el tamaño de los granos de los distintos fragmentos puede ser muy variable, y la roca contiene una variedad grande decomponentes minerales y rocosos.
La mala clasificación de los tamaños de granos, su bajo grado de redondez y la variedad grande de sus componentes indican, que el camino de transporte de sus componentesclásticos es corto. El alto contenido en clorita, un filosilicato de Mg y Fe indica, que el campo de suministro y de erosión se compone principalmente de rocas intermedias a básicas, como por ej. deandesitas y basaltos. A partir de estas características muchas grauvacas se considera como sedimentación de corrientes de turbidez. Estas son mezclas de agua, limo, arena y arcilla, que se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areniscas
  • Arenisca
  • piedra arenisca
  • Clasificacion De Las Areniscas
  • la roca arenisca
  • arenisca arcosa
  • Tareas areniscas
  • ARENISCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS