ARENISCA

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
ARENISCA
La arenisca se clasifica como una roca sedimentaria. Se compone de algunos de los minerales más comunes de la Tierra, lo que le da una huella ecológica muy importante enel mundo.
La arenisca se compone de granos muy pequeños de minerales o rocas. Los minerales más comunes de la arenisca son el feldespato, calcita y el cuarzo.
ORIGEN:
La areniscatiene un origen clásico, que no es orgánico ni químico. Se forma en tres pasos.
Primero, las capas de arena se acumulan en pilas conocidas como grus.
Segundo, el agua o el aire ordenanlos granos de roca o mineral en estas pilas y se produce la sedimentación.
Tercero, la presión de los depósitos que se forman sobre los granos de rocas o minerales los compactan, ylos materiales como la arcilla, el calcio, el carbonato o la silicia se precipitan a través de la capa de sedimento y cementan los granos de roca o minerales.
CLASES:
-Arcósica: Laarenisca que contiene más del 25 por ciento de granos de feldespato se llama piedra arenisca arcósica. La composición de este tipo de piedra arenisca es similar al granito. -Cuarzosa: Las areniscas cuarzosas tienen por lo general un contenido de cuarzo de más del 90 por ciento. Este tipo de piedra arenisca también se llama playa de arena o cuarcita.
-Arcillosa:La piedra arenisca arcillosa, también llamada wacke o grauvaca, tiene una cantidad considerable de arcilla o contenido de limo. Posee una textura más suave en comparación con laspiedras areniscas cuarzosa o arcósica. 
USOS Y APLICACIONES:
Algunos tipos de arenisca son fáciles de trabajar, aunque resisten la erosión. Por este motivo, la arenisca suele usarsecomo un material de construcción de edificios o de pavimentado. Las formaciones de arenisca son útiles como acuíferos. Como la arenisca es porosa, el agua se filtra a través de ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areniscas
  • Arenisca
  • piedra arenisca
  • Clasificacion De Las Areniscas
  • la roca arenisca
  • arenisca arcosa
  • Tareas areniscas
  • Arenisca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS