Areografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La areografía es el estudio de las áreas de distribución de los taxones (de subespecies a familias), o estudio de la 'estrategia geográfica de las especies'. Esta disciplina se ha asociado a labiogeografía, ecogeografía y corología, pero se diferencia de ellas en el hecho de que busca explicar el por qué de la forma y tamaño de las áreas de distribución
La areografia intenta ofrecer unadescripcion del modo como las especies se reparten en las zonas geograficas. Disciplina estrechamente ligada a la corologia (interesada en la forma y tamano de las areas de dispersion de las especies), ala ecologia y a la ecogeografia, la areografia constituye sin duda un instrumento indispensable en la regulacion y explotacion de las relaciones del hombre con la naturaleza.
INTRODUCCION
El lugarno es otra cosa, que el ámbito donde se recluye algo dentro de límites fijos. Conjuntamente con el lugar coexiste siempre el factor tiempo, ya que no es posible comprender enteramente el lugar,separado del tiempo, tanto, como tampoco se puede definir al tiempo sin implicar a la vez el lugar, por lo tanto están dentro de las cosas que persisten de manera inseparable, imprescindibles paraentender la localización de los que reciben el ser por la generación; es decir, la naturaleza y necesidad de ubicación es de importancia para conocer y reconocer a cualquier organismo existente,definido en un tiempo y un espacio. De este modo, el trazado de las areas que delimiten lugares va constituir un factor importante dentro del entendimiento que querramos alcanzar de un determinado grupoen estudio.

MARCO TEORICO

La aerografía es el estudio de la forma, tamaño y distribución espacial de las areas donde habitan especies y otros taxones de gerarquia menor (subespecies) omayor ( generos, familias o otros grupos supraespecificos). Algunos autores han usado el termino Corologia ( del griego chroros: lugar o región) como sinónimo de Areografia.
El trazado del area de...
tracking img