Areoprefrigerado de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del refrigerado en alimentos

Hamburg Sud empresa que se especializa en frigoríficos marítimos desde el ano de 1871. La cual es muy difícil que se tenga una competencia como tal ya queen cuanto a tecnología y logística en cuanto a tiempos y en general es de lo mejor que ofrece en cuanto a sus servicios marítimos hasta llegar a destino la mercancía (productos perecederos), y sindejar de mencionar que también se interesa en la ecología por lo cual se encarga de ciertas investigaciones sobre cómo ahorrar energía.
Hamburg Sud cuenta con el certificado ISO 9001 con el cualcertifica formalmente la calidad con que laboran en la trasportación marítima refrigerada.
El que en algún lado se esté demandando alguna fruta, verdura o cualquier alimento que necesita ser exportado conrapidez y con un sistema frigorífico, ventilado o con cierta humedad por medio de esta empresa es que se logra el objetivo de los países productores, es decir el llevar sus productos a otroshorizontes.
Cabe mencionar que Hamburg Sud también cuenta con una amplia gama de contenedores frigoríficos, como los de 20´´ y 40´´ los cuales se encuentran a disponibilidad del cliente en cualquiera desus rutas. Dichos contenedores deben estar acomodados de tal manera de que el aire circule por todos sus alrededores no importando como están embalados, es decir si están en caja, o si la mercancía es agranel, así como su acomodo el no exceder en pesos y volúmenes mayores.
También no dejemos atrás la importancia que tiene la temperatura en el proceso de transportación, si bien la mercancía sufrecambios de temperatura drásticos esto puede provocar que la mercancía llegue echada a perder e incluso ya no sirva, esto se da a conocer con la cadena de refrigeración o temperatura es malo por lo quees mejor checar a detalle cada a acontecimiento desde que la mercancía sube al contenedor hasta su destino.
Las ventilaciones de los contenedores también deben de estar muy controladas ya que...
tracking img