Areopuerto de honk kong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: PRACTICA 2

MATERIA: TRANSPORTE E ING. DE TRANCITO

PROFESOR: CONTRERAS GARCIA EDMUNDO

ALUMNO: HUERTA HERRERA HUGO

aereopuerto MÁS grande del mundo
Esta construcción, fue una de laseconomías más sobresalientes del mundo en el siglo 20. El aeropuerto de Hong Kong se encontraba reducido en el centro de la ciudad y con tantos rascacielos era difícil aterrizar. Por tanto crearon unaeropuerto en el mar ya que no tenían espacio en su territorio terrestre
Este proyecto de fue demasiado ambicioso en el ramo de la Ing. Civil.

En Septiembre de 1991 se comenzó a construir laisla artificial, primero se aplanaron dos islas explotando todas sus montañas, el escombro que se iba obteniendo se ‘tiraba’ al mar hasta que se consiguió una única superficie y encima de la roca se pusoarena hasta que se consiguió una única isla grande. El proyecto supuso una de las mayores operaciones de movimientos de tierra y drenado hechas en el mundo en tan corto espacio de tiempo. Seremovieron alrededor de 347 millones de metros cúbicos de material; cerca de 400.000 metros cúbicos de roca, y sedimentos marinos por día.
Tanto la isla de Chek Lap Kok (302 hectáreas) como Lam Chau (8hectáreas) fueron excavadas a 6 metros sobre el nivel del mar, totalizando un cuarto del área de la isla. Las 938 hectáreas restantes era terreno aprovechable. En junio de 1995 se completaron los 6kilómetros de largo por 4 de ancho de las pistas.
La rapidez con la que realizó esta fase, permitió comenzar la construcción de la terminal de pasajeros a principios del año 1995, la primera pista derodaje, la torre de control y otros servicios esenciales.
El nuevo aeropuerto se ubica sobre una isla que tenia tan sólo una tercera parte de su tamaño actual. Ganado en su mayor parte al mar, elacondicionamiento del terreno se convirtió en el proyecto de construcción más grande de la tierra.
El proyecto requería una terminal de 515.000 metros cuadrados, 1.3 kilómetros de largo, acondicionado...
tracking img