Areopuerto velasco astete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
A nuestros padres, por apoyarnos incondicionalmente.

AEROPUERTO DEL CUSCO VELASCO ASTETE
AEROPUERTO DE CHACHAPOYAS

INDICE
INDICE
INTRODUCCION 5
CAPÍTULO I
MARCO TEORICO CONSEPTUAL
1 El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete:
1.1 Reseña histórica 6
1.2 Equipamiento
1.3 Característica física 7
1.4 Problemática delaeropuerto Velasco Astete 10
1.4.1 El actual Aeropuerto 11
1.5 Aeropuerto Velasco operaría 8 años más 11
1.6 Reubicación del aeropuerto, necesidad urgente 12
1.7 Consideraciones previas 13
1.7.1La propuesta 14
1.7.2 El nuevo aeropuerto 15
1.6 Situación actual 17
1.7 Proyecto del aeropuerto internacional de chinchero – cusco 20
CAPITULO IIAeropuerto de Chachapoyas
2.1 historia 23
2.2 Problemática 25

2.2 .1 La desaparición del vuelo 222 28
2.3 Situación actual 29
2.4 Características del nuevo aeropuerto 30
CONCLUSIONES 33
RECOMENDACIONES 34
BIBLIOGRAFÍA 35
ANEXOS 36

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo que realizamos es a cerca de laproblemática que atravesaron los aeropuertos Velasco Astete y el aeropuerto de chincheros, los mismos actualmente han sedo reestructurados para mantener la comodidad y seguridad de las pasajeros.
El aeropuerto internacional de Cusco es el segundo más importante de Perú, y cuenta tanto con vuelos de cabotaje a varios destinos, como así también algunos vuelos internacionales. Debido a supeligrosidad por encontrarse en medio del casco urbano, está proyectado que sea reemplazado a futuro por un nuevo aeropuerto en las afueras de Cusco.
El proyecto construcción del nuevo Aeropuerto Internacional del Cusco - Chinchero ha recibido el interés de los principales operadores aeroportuarios del mundo según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Esta inversióndemandaría una cantidad superior a los US$350 millones, lo que implica las labores de construcción, operación y mantenimiento del nuevo aeropuerto. A su vez la infraestructura debe ser ecológicamente adecuada y debe promover el desarrollo de los pueblos de su área de influencia
El aeropuerto de Chachapoyas en cambio se mantiene en el mismo lugar pero se ha equipado y rediseñado con toda lasreglas que exige la seguridad aeronáutica con la finalidad de evitar accidentes como el del año 2003.
A continuación veremos todo el proceso de transformación que estos dos aeropuertos han pasado.


CAPÍTULO I
MARCO TEORICO CONSEPTUAL
1 El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete:
1.1 Reseña histórica:
El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete seencuentra ubicado en la ciudad del Cuzco, la ciudad del Perú con mayor atracción turística. Recibe vuelos de algunos puntos del Perú y algunos vuelos internacionales. Sus pistas se encuentran totalmente pavimentadas. Hoy en día sigue operando con un horario limitado de vuelos debido a su peligrosa ubicación por estar en medio de la ciudad. A pesar de eso el aeropuerto fue utilizado por 1.288.200pasajeros en el 2009, de acuerdo a estadísticas de CORPAC. Esta cifra lo convierte en el segundo terminal aéreo más utilizado del Perú, luego del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Actualmente también se encuentra en evaluación una propuesta por implementarlo de ayudas visuales nocturnas para permitir el despegue y aterrizaje de aeronaves de noche.
Fue bautizado en honor del piloto peruanoAlejandro Velasco Astete quien fue la primera persona en cruzar los Andes volando en 1925. Realizó un vuelo desde Lima hasta Cuzco. Ese mismo año, en una demostración de vuelo en la ciudad de Puno perdió control de su avión y para evitar estrellarse contra los espectadores, perdió altura y murió en el impacto.
El aeropuerto es la principal puerta de entrada de la ciudad del Cuzco, que es un...
tracking img