Arequipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Actualmente podemos encontrar en el mercado gran variedad de derivados cárnicos y, aunque tradicionalmente la carne más utilizada en estas preparaciones ha sido el cerdo, otras carnes como la del conejo y el pollo están adquiriendo mucha popularidad, y han logrado escalar ampliamente en el mercado, especialmente por tratarse de productos benéficos más fáciles de digerir y conmenor cantidad de grasa.

Son muchas las ventajas al consumir estos tres tipos de carne al aportar de manera unificada al organismo un porcentaje nutricional esencial para el funcionamiento del metabolismo y la reducción del riesgo de padecer enfermedades.

Se pretende elaborar un embutido mixto a base de materia prima cárnica con alto valor nutritivo, más digestiva, menos grasa, muy ricaen vitamina B, proteínas y minerales, y perfecta para dietas porque posee menos nivel de colesterol y sodio debido a que se utilizara en la formulación solo materia cárnica magra de cerdos jóvenes; además se ofrecerá una serie de cualidades organolépticas de aceptabilidad por los consumidores de la región y del país al unificar y tener en cuenta lo hábitos y las preferencias del consumidor.
Esteembutido ofrece al consumidor la posibilidad de adquirir un producto con alto valor proteico, saludable que puede acompañar un sin número de platos, ideal para cualquier tipo de población, de fácil adquisición y que podría implementarse en la canasta familiar de una manera sencilla; es por esto que se pretende elaborar Jamoneta Tricarne por considerarse un producto innovador y sustentable.JUSTIFICACION
Actualmente la alimentación juega un papel predominante en el desarrollo del ser humano, de manera que en las últimas tres décadas se ha puesto especial atención a la relación dieta y salud, esto se ve reflejado en que muchas personas han modificado sus hábitos alimenticios, buscando productos que satisfagan sus preferencias dietéticas y nutritivas.
La carne de conejo, viene aintegrarse perfectamente en una alimentación saludable, por ser rica en vitaminas, ácidos grasos poli insaturados, baja en grasa y colesterol, especialmente adecuada para personas con necesidades proteicas elevadas. De la carne de cerdo son apropiados los cortes magros similares a los obtenidos de las aves. Al tratarse de un alimento fácil de digerir, que cuenta con amplia riqueza de aminoácidos yproteínas de alta calidad (18% a 20% de su composición), los cuales son elementos necesarios para la elaboración de tejidos y hormonas.
El pollo es una buena fuente de proteínas, con aminoácidos esenciales de fácil digestión. En cuanto al contenido de grasas, el pollo se caracteriza por el bajo aporte de las mismas, y como consecuencia, el pequeño riesgo de padecer colesterol. Es por ello, que seconsidera una carne magra. En el pollo predomina la “grasa buena”, con efectos positivos en la salud cardiovascular.
Lo anterior permite ver las Jamoneta tricarne como una alternativa comercial viable que tendría gran auge y comercialización en nuestra región. Por ser este un embutido cárnico pre cocido hecho a base de carnes blancas saludables, rica en proteínas y baja en grasa, se puedecatalogar como un producto de calidad que además de ofrecernos grandes beneficios por su alto contenido nutricional es económico; características que lo convierten en una opción llamativa en nuestra dieta diaria por su gran aporte de minerales. Concretamente por su contenido de zinc, magnesio y hierro fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y de tareas básicas como la producción deglóbulos rojos y el mantenimiento del buen equilibrio orgánico.
Debido a las múltiples propiedades que presenta este alimento se encontró en él la posibilidad de realizar un producto dirigido para personas conscientes de la importancia de adoptar una buena alimentación que buscan adquirir un producto que además de realizar un aporte benéfico al organismo permita satisfacer parámetros de gusto....
tracking img