Ares, dios de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ares

* Dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia.

* Los romanos lo identificaron como Martey le consideran dios de la guerra y la agricultura.

* Se le representa como hijo de Zeus y Hera

* Los helenos siempre desconfiaron de Ares, quizáporque ni siquiera estaba influenciado por el espíritu de pertenecer a un bando, sino que a veces ayudaba a una parte y a veces a la otra, según le dictabansus inclinaciones.

* Este carácter salvaje y sanguinario de Ares le hacía ser odiado por otros dioses, incluidos sus propios padres.

* Escitia suprincipal centro de culto. Ahí fue adorado con la forma de una espada, a la que no sólo se sacrificaban caballos y otro ganado, sino también hombres.

* Aresera reconocido por su armadura de bronce y por la lanza.

* Sus pájaros sagrados eran las lechuzas, los pájaros carpinteros y especialmente los buitres. Sedecía que sus pájaros podían lanzar dardos. Su animal favorito era el perro.

* Según una tradición posterior, Ares mató al hijo de Poseidón. Poseidónexigió a Zeus que Ares fuese castigado, por lo que fue llevado a juicio: el primer juicio por asesinato de la historia. Los demás olímpicos votaron que debíaser absuelto. Se cree que este suceso dio origen al nombre «Areópago».

* En las obras de arte renacentistas y neoclásicas, los símbolos de Ares son unalanza y un casco, su animal es el perro y su pájaro el buitre. En las obras literarias de estas épocas, Ares aparece como cruel, agresivo y sediento de sangre.
tracking img