ARES
DIOS DE LA GUERRA
SEBASTIAN HENAO MENA
LEIDY TATIANA SALAS
KELLY JOHANNA VALENCIA
10º 1
ARES
se considera como el dios olímpico de la guerra.
conocido por la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas. Estuvo en contra de su hermana atenea .
Se le representa como hijo de Zeus y Hera, aunque existe una tradición posterior según la cual Hera lo concibió al tocar una determinada flor.
SÍMBOLO DE ARES DIOS DE LA GUERRA
Ares tenia una cuadriga con cuatro sementales inmortales que respiraban fuego.
también era reconocido por una armadura de bronce y una lanza que usaba en las batallas.
Tenia pájaros sagrados: eran las lechuzas, los pájaros carpinteros y especialmente los buitres. los pájaros de Ares eran una bandada de pájaros cuyas plumas podían lanzar como dardos y que guardaban el altar que las amazonas dedicaron al dios en una isla del mar Negro.
En el arte griego clásico sus atributos usuales eran un casco crestado yuna lanza.

ALGUNAS LEYENDAS DE ARES
Ares mató a Alirroto, hijo de Poseidón, cuando éste intentó violar a Alcipe, su hija con Agraulo. Poseidón exigió a Zeus que Ares fuese castigado, por lo que fue llevado a juicio: el primer juicio por asesinato de la historia. Los demás olímpicos votaron que debía ser absuelto.

LEYENDA DE ARES Y AFRODITA
En el mito cantado por el bardo en el salón de Alcínoo, rey de los feacios, el dios sol Helios espió una vez a Ares y Afrodita haciendo el amor en secreto en casa del esposo de ésta, Hefestos, a quien alertó presto. Hefestos enfureció y conspiró para atrapar a la pareja in fraganti, para lo que dispuso sobre la cama una sutil red metálica invisible con el poder de inmovilizar a cualquiera, incluyendo a los dioses. Así atrapó a Ares y Afrodita en la siguiente ocasión, trayendo entonces a los demás dioses para que fuesen testigos del adulterio (las diosas no fueron por pudor), pensando humillarlos. Algunos comentaron la belleza de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ares dios de la guerra. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ares-Dios-De-La-Guerra/166878.html

MLA

"Ares dios de la guerra" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ares-Dios-De-La-Guerra/166878.html>.

MLA 7

"Ares dios de la guerra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ares-Dios-De-La-Guerra/166878.html>.

CHICAGO

"Ares dios de la guerra." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ares-Dios-De-La-Guerra/166878.html.