Ares dios de la guerra

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Se le considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la brutalidad y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas.
Selo representa como hijo de Zeus y Hera, aunque existe una tradición posterior según la cual Hera lo concibió al tocar una determinada flor que le ofreció la ninfa Cloris.
Aunqueimportante en la poesía, Ares fue raramente objeto de culto en la antigua Grecia, en comparación con otros dioses, salvo en Esparta, donde era apaciguado la víspera de la batalla.En Espartahabía una estatua del dios encadenado, para mostrar que el espíritu de la guerra y la victoria nunca abandonaría la ciudad. En esta ciudad se le sacrificaban cachorros de perros negrose incluso humanos.

Mitos o Historias en la que se encuentra Ares

En la iliada de Homero:Durante la guerra, Diomedes se enfrentó a Hector y vio a Ares luchando en el bandotroyano. Diomedes pidió a sus soldados que se retirasen lentamente. Hera, la madre de Ares, vio la injerencia de éste y pidió permiso a Zeus, su padre, para alejarlo del campo de batalla.Ares atacó a Diomedes con su lanza, pero Atenea desvió el ataque. Diomedes respondió con la pica y Atenea guio el golpe para herir a Ares, quien en su caída bramó como nueve o diez milhombres y huyó al monte Olimpo, lo que obligó a los troyanos a retirarse.
En algunas versiones se contaba que cuando Afrodita amó a Adonis, un celoso Ares se transformó en un jabalí ymató a su rival o bien envió el jabalí para que lo matara.
Según una tradición, Ares mató a Halirrioto, hijo de, Poseidón cuando éste intentó violar a Alcipe, su hija conAgraulo.Poseidón exigió a Zeus que Ares fuese castigado, por lo que fue llevado a juicio: el primer juicio por asesinato de la historia. Los demás olímpicos votaron que debía ser absuelto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ares el dios de la guerra
  • ARES DIOS DE LA GUERRA
  • ARES DIOS DE LA GUERRA
  • Ares, dios de la guerra
  • Ares dios de la guerra
  • ares dios
  • Ares Dios Griego
  • dios de guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS