Trabajo práctico sobre el dios griego

Ares (“ρες)

Integrantes: Manuel Herlein
Flavio Cesar Busco.

Profesora: Teresita Bozzolo
Materia: Griego
Curso: 1º “A”
Fecha de entrega: 07/10/2009

Indice

Introducción……………………………………………………Pág. 1Desarrollo……………………………………………………………
Parte 1……………………………………………...Pág. 1
Parte 2……………………………………………...Pág. 3

Conclusión……………………………………………………..Pág. 5
Bibliografía……………………………………………………..Pág. 5

[pic]Introducción

Este trabajo trata de uno de los dioses de la mitología griega, “Ares”. Su vida como dios de la guerra. Los mitos, las leyendas y los personajes fabulosos que giraron entorno a su vida: su descendencia, amoríos,odios, venganzas, batallas y triunfos; características de sus símbolos y atributos.

Desarrollo
Parte 1

Ares fue el dios griego de la guerra, identificado con el itálico Marte. Era hijo de Zeus y Hera. Pertenece ala segunda generación de los Olímpicos. Figura entre los doce grandes dioses, a diferencia de sus hermanas Hebe e Ilitía. Desde la época homérica, Ares aparece como el dios de la guerra por excelencia. Es el espíritu de la Batalla, que se goza en la matanza y la sangre. Por eso puedeayudar perfectamente a los aqueos. Se presenta con coraza y casco, armado de escudo, lanza y espada. Su talla es sobrehumana y profiere gritos terribles. Generalmente combate a pie, pero también se lo ve sobre un carro tirado por cuatro corceles. Lo acompañan demonios, que le sirven deescuderos, particularmente Deimo y Fobo (el Temor y el Terror), que son hijos suyos. También se encuentran junto a él Éride (la discordia) y Enio.
Ares habitaría en Tracia, país semisalvaje, de clima rudo, rico en caballos y recorrido por poblaciones guerreras. También [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ares el dios de la guerra. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ares-El-Dios-De-La-Guerra/557242.html

MLA

"Ares el dios de la guerra" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ares-El-Dios-De-La-Guerra/557242.html>.

MLA 7

"Ares el dios de la guerra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ares-El-Dios-De-La-Guerra/557242.html>.

CHICAGO

"Ares el dios de la guerra." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ares-El-Dios-De-La-Guerra/557242.html.