Arete techne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Castillo Pulido Karen del Rocío
UNIDAD DIDACTICA: Teoría Pedagógica
TURNO: Matutino GRUPO: 1101
FECHA: 4 octubre 2010

Areté

Los griegos de la época de Homero y deHesíodo, y hasta el siglo IV a.C., hablaban de la areté como de una fuerza o una capacidad: el vigor y la salud son la areté del cuerpo, la sagacidad, la inteligencia y la previsión son areté del espíritu.Posteriormente, y debido a la influencia de Aristóteles, este término ha pasado a traducirse habitualmente por virtud. La palabra realmente significa algo más cercano a "ser lo mejor que se puede" o"llegar a su más alto potencial humano. Vendrá a significar la excelencia o capacidad de cualquier cosa, persona o instrumento, para llevar a cabo la función a la que es destinado. De esta manera,podrá hablarse de la areté de un artesano, como sinónimo de experto en su quehacer.
Los sofistas se declaran maestros de areté, en el sentido de maestros para la convivencia en la polis, tal como lo ponede manifiesto Platón en el Menón (72a-c).
En el mundo homérico, areté se asocia frecuentemente con valentía, pero más a menudo, con la efectividad. No solo para designar la excelencia humana, sinotambién la superioridad de seres no humanos, como la fuerza de los dioses o el valor y la rapidez de los caballos nobles, areté involucra a todos los de las capacidades y potencialidades disponiblespara los seres humanos. Entiende Homero por areté las cualidades morales o espirituales

Tenché

La techné aparece como un tipo de conocimiento específicamente humano, es decir, racional y por lotanto ligada específicamente a su capacidad racional.
Consiste en una serie de destrezas que las personas adquieren con el objeto de ejercer un oficio, que son útiles y necesarios para la comunidad,dentro de cualquier sociedad.
La techné únicamente puede enseñarla la universidad, ósea que esta entrenando a sujetos consientes que saben cual es su destino que han decidido darle un determinado...
tracking img