Arete y teche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Areté
Es un término griego que procede del comparativo del adjetivo -bueno-, que a su vez procede de la raíz -lo mejor- que se apoya en la particula inseparable , indicadora de unaidea de excelencia que esta en la base del aristos.
Originalmente significa: excelencia o perfección de las personas o cosas, otros significados que puede tener son algo cercano a“ser lo mejor que puedas ser” o “alcanzar el maximo potencial humano”, posteriormente por gracia de Aristoteles se le considero como “virtud”.
En la epoca de Homero se referian al aretécomo una fuerza o capacidad, estaba ligado fuertemente al valor en combate y a la gloria militar pero sobre todo a la eficacia. Una persona en el areté es una persona sumamenteefectiva, usan todas sus facultades: fuerza, ingenio, engaños, etc... para conseguir resultados reales, entonces se puede decir que en el mundo de Homero el areté abarca todas lashabilidades disponibles del hombre. Llego a significar la excelencia o capacidad de cualquier cosa, persona o instrumento para llevar a cabo la funcion a la que es destinado, pero aun en estepunto carecia de un valor moral. Platon y Socrates se preguntan constantemente si el arte podia ser enseñado, y que era el areté. Por otro lado, ya en la epoca de Aristoteles, esterelacionaba a la areté con el conocimiento humano y que todas las demas habilidades humanas see derivan de esta. Localiza a la mas alta aptitud humana como el conocimiento teórico, si laareté es conocimiento y el estudio, entonces el mas grande conocimiento humano es el conocimiento sobre el conocimiento mismo, la contemplación.

Techné
La palabra techné se traducegeneralmente como artesania, oficio, arte. Es el metodo reacional por el cual se produce un objeto o se completa una meta u objetivo. Los medios de este método es a través del arte
tracking img