Arge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic][pic]

[pic]

Red de computadoras

A una red de computadoras, se le llama red de ordenadores o red informática. Cuenta con un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos)conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet,e-mail, Chat, juegos), etc. Aumentando la eficiencia y productividad de las personas.
La red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entreequipos independientes.
Su labor de esta es de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, cable de fibra óptica, etc.).
Parasimplificar la comunicación entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el Modelo OSI que es el modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, Open SystemInterconnection) fue el modelo de red descriptivo es decir, fue un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones. por la ISO que es la OrganizaciónInternacional para la Estandarización encargada de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctricay la electrónica.

Intranet

Una intranet es una red privada. Una red interna se construye usando los protocolos TCP/IP para comunicación de Internet, que pueden ejecutarse en muchas de lasplataformas de hardware y en proyectos por cable. El hardware fundamental no constituye por sí mismo una intranet; son imprescindibles los protocolos del software. Las intranets pueden coexistir con otratecnología de red de área local. En muchas compañías, los "sistemas patrimoniales" existentes que incluyen sistemas centrales, redes Novell, miniordenadores y varias bases de datos, están integrados...
tracking img