Argentina; breve discurso (bachiller secundaria)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que el sistema político argentino funcione y perdure, se debe asegurar a todos sus habitantes el bienestar general, brindándoles condiciones de vida digna, iguales posibilidades de progreso ybuena calidad de vida como principales medidas abarcadoras.

Hasta ahora, ninguna de estas medidas ha sido debidamente puesta en marcha. Muchos de nuestros gobernantes se han encargado de frustrar laigualdad y la libertad de la mayoría de los habitantes. Casualmente, los peores y más codiciosos habitantes han conseguido los mejores beneficios por parte del gobierno.
Parece entonces, que durantetodos estos años de democracia reconocida por nuestra Constitución Nacional, el plan oculto de nuestros pésimos gobernantes ha sido el del camino del mal.

Es muy fácil asumir un mandato comogobernante argentino mintiendo al pueblo, pero lamentablemente es el pueblo el que sufre las consecuencias durante e incluso después del mandato. Sino miren lo que ocurrió con Menem y su largo mandato, enel que hizo y deshizo cuantas cosas pudo. Privatizó las telefonías de Entel, Aerolineas Argentinas, YPF, Gas del Estado, los ferrocarriles, Obras Sanitarias y muchas cosas mas relacionadas con eso.Nosotros, ya que veíamos dolares por doquier, gastabamos y todos felices. Pero como bien dije antes, fuimos nosotros mismos los que sufrimos las consecuencias. La deuda externa aumentó de 45.000millones que había dejado el gobierno de Alfonsín, a 145.000 millones para el año 2000. El resultado de todo esto fue una hiperinflación que deshizo notablemente la economía en Argentina.
Otro conjuntointerminable de mentiras es el brindado por nuestro Proseso de Reorganizacion Nacional. Durante este período, el país parecía ser un lugar seguro. Pero decenas de miles de personas fueron detenidas,torturadas, asesinadas y desaparecidas, porque el gobierno militar los veía como una amenaza a la sociedad. En realidad, fue porque era gente que peleaba por sus derechos; lo que deberían haber hecho...
tracking img