Argentina En Crisis

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Argentina en crisis, Bolivia también?
Argentina niega que un dólar paralelo pueda afectar a su economía, sólo los políticos populistas podrían decir algo así. El oficialismo opina que no se puedevivir del dólar americano y dice que sólo se debería pensar en el peso y ¡Viva la emisión inorgánica! (sin respaldo). El problema es que el comercio internacional opera con monedas creíbles, uno sepregunta ¿no habrá por ahí un economista que se haga escuchar entre tantos políticos?
Si hubiera que hacer un decálogo de acciones mal hechas ya se habrían llenado todos los casilleros, de hecho yaexiste un corralito para los billetes americanos.
La prohibición de argentina de mantener un mercado libre de compra y venta de dólares ha hecho aparecer un dólar paralelo y pone en jaque a ese país,genera especulación y los precios crecen internamente en forma especulativa, las consecuencias son inestabilidad, baja credibilidad, incertidumbre, todo por restringir la venta de la moneda americana.
Elefecto inicial ha sido la compras vertiginosas de productos más baratos del lado argentino, produciendo un fenómeno de crisis comercial en la región donde viven aproximadamente el 50 por ciento deciudadanos del departamento de Tarija y un porcentaje menor en la frontera con Potosí, más adelante el problema se podría extender a los proveedores internos  haciendo peligrar el crecimiento económicode la zona y un efecto contagio a todo Bolivia.
Los argentinos hoy, sólo están viniendo a comprar productos que no hay en la región o simplemente son seguidores de marcas que no se encuentran en elárea vecina a la frontera, las calles sin turistas y la población que vive principalmente del comercio está preocupada.
El tipo de cambio en días pasados se encontraba en la pizarra entre 1 y 1.25 muyfluctuante, y entre tipo comprador y vendedor llego a un máximo de un 25 por ciento muy especulativo, no queriendo recibir estos últimos días pesos argentinos por compra de dólares, generando así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de argentina
  • CRISIS DE ARGENTINA
  • Crisis argentina
  • Argentina Crisis
  • crisis de argentina
  • Crisis Argentina
  • Crisis en argentina
  • Crisis En Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS