argentina en los años 30

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
América Latina en los años treinta



El derrumbe del orden económico internacional ocurrido entre 1929-1933 se transmitió a América Latina principalmente por los grandes cambios enlos precios relativos, los precios de las exportaciones bajaron más que los precios de las importaciones. Por lo cual a principio de los años ´30 los países latinoamericanos comenzaron a regular susexportaciones tradicionales para que no recaigan aun más sus precios.
. Por lo cual para 1930 los gobiernos latinoamericanos comenzaron a reconsiderar la convencía de permanecer fieles a las reglasortodoxas de juego. Esta reconsideración, no se debió al surgimiento de nuevas ideas teóricas, si no que se debió a la presión de las circunstancias.
Por la crisis de 1929 el mercadomundial había desaparecido, la comercialización entre los países eran en base de acuerdos bilaterales, no había precios internacional de referencia.
Se realizan la siguiente descripción de laspolíticas económicas de los años ´30 en Latinoamérica:

-La política de las tasas de cambio: Los países reactivos utilizaron tasas de cambio múltiples y decidieron devaluar su moneda, a diferencia delos países pequeños o muy dependientes que mantuvieron su conexión con el dólar norteamericano. Plantea aquí le autor su hipótesis: aquellos países que podían y querían devaluar sufrieron menospenurias que los países con tasas fijas. La devaluación limito la deflación de los precios y la moneda, contuvo sus efectos negativos sobre la producción y disminuyo las presiones para la reducción de lossalarios con medidas extremas.
-Políticas de represión y diversificación de las importaciones: Las políticas de tasa de cambio y las políticas proteccionistas (control de las importaciones) sereforzaban recíprocamente como medidas represoras de las importaciones.
-Política de balanza de pagos: La baja de los precios en dólares y en libras esterlinas aumento el costo real de las obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • años 30
  • Años 30 .
  • mis 30 años
  • Los años 30
  • los años '30
  • Arquitectura Argentina entre los años '30 y '40
  • Ultimos 30 Años De La Historia Argentina
  • El Regimen De Los 30 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS