Argentina es el primer país sudamericano en el que se practicó el hockey

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Argentina es el primer país sudamericano en el que se practicó el hockey.1 El hockey sobre césped se practica en la Argentina desde la primera década del siglo XX, principalmente a partir de lainfluencia de la comunidad inmigrante británica, que lo adoptó como uno de los deportes preferidos para ser difundidos a través de las escuelas y colegios "ingleses", de gran predicamento en los sectoresmedios y altos.1 En 1908 se fundó la Asociación Argentina de Hockey (AAH), adherida a la Hockey Association of England (HAE). Por la activa participación femenina desde sus inicios, se trata de uno delos deportes que más impulsaron el ingreso de las mujeres al deporte en la Argentina. El hockey sobre césped es practicado masivamente en colegios y clubes en todo el país, sobre todo entre lasmujeres.

Argentina mantiene una amplia superioridad deportiva en la práctica del hockey sobre césped en el continente americano, tanto en mujeres como en varones, habiendo ambos ganado la mayoría de lasmedallas de oro panamericanas y sin haber dejado disputar ninguna final.

En la primera mitad de la década de 1970 comenzaron a obtenerse excelentes resultados en la competencia mundial, sobre todo lasmujeres que salieron dos veces subcampeonas del mundo en 1974 y 1976 y medalla de bronce en 1978. Pero la falta de apoyo estatal en la década de 1980 impactará negativamente sobre la consolidacióndel alto rendimiento alcanzado. Será a partir de la década de 1990 y sobre todo del año 2000, que el rendimiento de la selección femenina de hockey sobre césped de Argentina, conocida desde esos añoscomo Las Leonas, alcanzaría los más altos niveles deportivos del mundo, apasionando a la población y popularizando el deporte. Entre el año 2000 y 2010, Las Leonas obtuvieron dos veces el CampeonatoMundial, cuatro medallas olímpicas, y cinco veces el Champions Trophy.

Entre los hombres, el seleccionado argentino ha obtenido ocho de las doce medallas de oro disputadas en los Juegos Panamericanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile primer pais sudamericano miembro de la ocde
  • Veganismo En Paises Sudamericanos
  • Argentina, mi país
  • Confederación Argentina de Hockey
  • Hockey Trabajo Practico
  • Argentina Pais Pobre Pais Rico
  • Paises Sudamericanos
  • paises sudamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS